Principales Formas de Atraer Tráfico a tu Negocio Web



Como emprendedor en internet, tienes que aprender a amar el tráfico. De hecho, cuanto más tráfico mejor. No estoy hablando de una carretera repleta de autos en la hora punta después del trabajo … o de estar atascado/a tratando de salir del estacionamiento después de un concierto en un gran estadio.

Estoy hablando del tráfico a tu sitio web, trafico a tus páginas de destino, trafico a la tienda de eBay o Amazon, trafico a tu blog o cualquier otra propiedad en línea que hayas implementado. Piénsalo de esta manera.

Tu sitio web es como una tienda en un centro comercial. Cientos a miles de personas caminan por el centro comercial todos los días. Cada una de esas tiendas está compitiendo por tu atención. Cuentan con que los compradores vean su tienda y tomen la decisión de entrar y revisar lo que tienen para ofrecer.

En igualdad de condiciones, cuanto más tráfico recibas, más dinero ganarás … por lo que el objetivo es atraer la mayor cantidad de tráfico a tu sitio web como sea posible.

Tambien puedes leer: Aprende como aumentar el trafico de tu blog de forma gratuita.

Entonces, ¿cómo llevar tráfico a mi negocio en internet? Existe una variedad de formas. Es posible que tengas un gran letrero de colores, con pegatinas en las ventanas hablándote. Un empleado podría estar distribuyendo folletos o muestras gratis … o invitando personalmente a otras personas.

Tu tienda podría haber enviado postales directas por correo sobre un descuento especial o un evento especial en un día determinado. Tal vez tengas una lista de correo electrónico de clientes con los que te comunicas regularmente o que sea una red social activa y que a menudo promuevas ofertas o ventas especiales.

Vas a hacer lo mismo, en una forma de hablar, con tu tienda en línea. Vas a implementar una amplia gama de estrategias y métodos para atraer la atención de tu mercado objetivo y obligarlos a visitar tu sitio para que se inscriban en tu lista de correo electrónico (para que puedas seguir promocionándolos) o Navegar por tu tienda online y compra algo.

Estas son las mejores formas de aumentar el trafico a tu negocio por internet

Herramientas para tráfico web

Conducir tráfico es una parte esencial de cualquier negocio por internet. De hecho, es lo primero que debes hacer para crear un embudo de marketing rentable y productivo para tu negocio en línea.

Por supuesto, no todos los «controladores de tráfico» enumerados a continuación serán adecuados para lo que tú haces en tu negocio. Algunos trabajarán como pandilleros; algunos servirán más o menos. Nunca se sabe hasta que lo intentas. Y también es importante evitar siempre poner todos los huevos en una canasta, por así decirlo.



Verás, aunque una herramienta de conducción de tráfico podría traer miles de prospectos calificados en un día, nunca se sabe qué podría pasar al día siguiente. Por lo tanto, es importante tener otras fuentes de tráfico, para que tengas una «copia de seguridad» y tu negocio no se hunda.

Un ejemplo rápido de esto es cuando Google cambia su algoritmo de búsqueda. Este algoritmo determina dónde aparecen las páginas en línea en la página de resultados del motor de búsqueda. Otro ejemplo es si estás obteniendo todo tu tráfico de Facebook o YouTube; luego, un día, por un motivo u otro, cerraron arbitrariamente tu cuenta.

En los últimos cambios importantes, los negocios fracasaron porque su modelo completo se basaba en obtener tráfico de las búsquedas de Google, y cuando cambió el algoritmo ya no estaban en la página uno, de la noche a la mañana.

Esto te interesa:  10 Errores de SEO que todo novato debería evitar

No dejes que ese sea tú caso. Y no lo será, porque vas a utilizar una variedad de controladores de tráfico con tu negocio por internet.

Personalmente, he visto que esto le sucede a innumerables colegas y clientes míos y puede ser absolutamente devastador para tu negocio. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de diversificar tus fuentes de tráfico.

Optimización de motores de búsqueda

Hablando de Google, ¿por qué no empezamos allí?

La optimización de motores de búsqueda, SEO para abreviar, puede ser una forma clave de conducir tráfico valioso y calificado a tu sitio web. Esto es lo que quiero decir. Cuando alguien busca un tema relacionado con tu nicho (supongamos que vendes videos que ayudan a las personas a mejorar su swing de golf y buscan «mejorar mi swing de golf»), deseas que tu sitio web o página de destino se muestre tan alto en los resultados de búsqueda como sea posible.

¿Por qué? Bueno, los tres primeros resultados representan el 61% de los clics. De todos modos, cuando alguien hace clic en el enlace a tu sitio en Google (u otro motor de búsqueda), es más probable que se registre en tu lista de correo electrónico o compre un producto.

Este tráfico «orgánico» es muy valioso porque las personas buscan activamente información o soluciones a un problema que tienen. Y cuando ven algo que puede ayudarlos, es más probable que tomen medidas.

Tú debes hacer que su sitio sea fácil de buscar al incluir contenido de alta calidad y palabras clave y frases clave en el copy de tu sitio web que se relaciona con tu nicho. También debes colocar esas palabras clave en el título de tu sitio, el nombre de dominio, la descripción, el lema, las categorías de blogs, los títulos de las páginas y el contenido de la página (esto es el trabajo de «back office» que tu diseñador web puede hacer, o puedes hacerlo tú mismo si ejecutas tu propio sitio.

En última instancia, el nombre del juego cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda es producir contenido original de alta calidad de forma regular.

Este contenido no solo tiene que ser en forma de mensajes de texto o blog. También puedes crear contenido de video y audio (los videos se clasifican particularmente bien en los motores de búsqueda). Una cosa que siempre recomiendo si estás creando contenido de video o audio es que se transcriba en texto para que también pueda beneficiarse de tener texto en tu sitio web para propósitos de clasificación.

Tambien puedes leer: 5 Maneras de Ganar Backlinks para Mejorar tu SEO en 2019

Marketing de contenidos

Esto es parte de la optimización del motor de búsqueda de alguna manera porque los motores de búsqueda en estos días valoran el buen contenido al determinar los resultados. Lo que significa que no puedes simplemente rellenar una página con palabras clave y esperar tener un buen ranking.

Debes crear artículos informativos para tu sitio web o blog que los motores de búsqueda encuentren útiles. Pero no puedes parar ahí. Debes tener títulos atractivos e incluir descripciones que llamen la atención para que resulten atractivas cuando aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda. Esto es lo que hará que los usuarios hagan clic y lean tu artículo completo.

Luego, debe seguir adelante y brindar una excelente experiencia a tu lector para que el prospecto esté listo para tomar acción o averiguar más sobre tu negocio una vez que ingreses a tu sitio.

El artículo podría resaltar las mejores prácticas en tu industria, u ofrecer consejos prácticos o discutir ciertas estrategias que se ajusten a tu nicho. Sea lo que sea, debes proporcionar a tu prospecto información valiosa y gratuita.

Esto te interesa:  Los 5 Principales Factores que Google Busca en la evaluación de SEO Link

Una vez más, no puede exagerarse que la clave del éxito con la optimización de motores de búsqueda y el marketing de contenidos es producir contenido original de alta calidad de forma regular.

Te puede interesar leer: Curación de Contenido: Por qué funciona y cómo hacerlo bien

Socializa en las redes sociales

Es ineludible Si haces negocios en línea estos días, tienes que involucrarte en las redes sociales. Una enorme cantidad de tráfico va a los sitios sociales y servicios como Twitter, YouTube , LinkedIn y Facebook (sólo para nombrar unos pocos). Millones de personas se conectan todos los días a estas redes sociales. ¿Por qué no aprovechar eso y aprovechar ese tráfico para tus propios fines? Tu mercado objetivo está definitivamente en las redes sociales … y en gran número.

Para ello debes mantener una sólida presencia en las redes sociales. Crea una página de Facebook para tu negocio. Crea una cuenta de Twitter. Publica videos relacionados con tu negocio en YouTube (por ejemplo, si tienes ese negocio de swing de golf, podrías publicar algunos videos donde muestres uno o dos consejos).

Aquí hay algunas de las mejores prácticas para cuando usas las redes sociales.

  1. Publica con frecuencia y regularmente

Si tienes una página de Facebook o una cuenta de Twitter , debes estar activo. Publica cada dos días o al menos tres veces a la semana, si no todos los días. Tendrás que encontrar lo que funciona mejor para tu negocio.

Pero la idea es asegurarse de que tus clientes sepan que estás vivo, por así decirlo. Ellos quieren escuchar de ti a menudo, así que complácelos. Y sé regular, establece un horario de clases y síguelo. No publiques un día, luego un segundo y luego no durante una semana, perderá clientes potenciales. Esto ayuda a construir la relación entre tu negocio y el prospecto.

  1. ser consistente

Es sencillo; debes ser consistente en cuanto a lo que publicas. Mantente en la marca y en el mensaje, y asegúrate de que todo lo que publiques respalde tus objetivos de marketing. Por ejemplo, si tienes un sitio sobre carreras de automóviles con control de radio, no deberás publicar algo sobre tus pensamientos sobre política.

Es posible que desees considerar el uso de una herramienta de programación de redes sociales o la subcontratación a una empresa de gestión de redes sociales.

  1. Mostrar valor

Con tus esfuerzos en las redes sociales, quieres asegurarte de que tus prospectos encuentren algo útil en lo que publicas. Publica consejos prácticos, información valiosa, cosas divertidas … Esto acelerará el proceso de la perspectiva de conocerlo y confiar en ti y en tu negocio digital. Vendrán a verte como una fuente a la que pueden recurrir cuando necesitan soluciones.

  1. Incluir llamadas a la acción

¡Esta podría ser la parte más importante ya que es a donde conduces el tráfico! Siempre que publiques algo en las redes sociales (o al menos la mayoría del tiempo), debes incluir algún tipo de llamado a la acción; una oferta o incentivo para hacer clic en tu página de destino, blog o sitio de comercio electrónico.

Puede ser una venta … o el texto completo de un artículo … un libro electrónico gratuito. Sea lo que sea, esto asegurará que tu audiencia de redes sociales pueda convertirse realmente en un cliente.

El objetivo es sacarlos de la plataforma de redes sociales y llevarlos a tu sitio web para continuarlos encaminando a lo largo del proceso de marketing.

  1. Anuncios pagados

Aunque la optimización en los motores de búsqueda y el tráfico «orgánico» que trae pueden ser muy valiosos y de modo gratis … la publicidad pagada también puede ser una buena fuente de tráfico. Y la ventaja es que obtendrás resultados mucho más rápido. SEO, marketing de contenidos y métodos similares toman un tiempo para implementar… un trabajo consistente a lo largo del tiempo.

Esto te interesa:  15 Trucos SEO Para Posicionar en Google

Con los anuncios pagados, puede esperar tráfico instantáneo a tu sitio. Así es como funciona. Tu compras un anuncio de pago por clic en Google AdWords, por ejemplo. Aparecerá en la parte superior de la página de resultados de Google para búsquedas relacionadas con tu nicho. Cuando las personas hacen clic, van a tu sitio web o página de destino, y tu pagas por es clic. Y no es tan caro como podrías pensar. La parte clave aquí es asegurarse de que obtendrás un retorno de tu inversión en anuncios pagados, de que lo que gastas regrese a devuelta, y luego algo, a las ventas.

Sugerencia rápida: asegúrate de incluir un copy sólido que llame la atención y algún tipo de incentivo para hacer clic: un informe gratuito, un descuento o similar.

Otros anuncios incluyen anuncios de banner y / o texto en redes publicitarias que publican en una variedad de blogs y sitios web y publicaciones patrocinadas por Facebook. La tecnología detrás de estos servicios garantiza que tu anuncio solo aparezca en sitios o cerca de contenido que sea de interés para tu mercado objetivo.

Eso significa que tus anuncios se colocan frente a la vista de tu publico correcto y es muy probable que esas personas hagan clic y se dirijan a su sitio.

Nota: No te sientas abrumado por todas estas opciones. Comienza con una red social y domínala, luego agrega otra red social, etc. No debes depender completamente de una sola red de medios sociales para todo tu tráfico.

  1. Foro de Marketing

Los foros en línea relacionados con el nicho de tu empresa pueden ser una excelente forma gratuita de atraer tráfico a tu sitio. Este es tráfico cualificado, aunque los números serán relativamente pequeños. Pero hay una manera correcta de publicar en un foro.

La regla número uno es no hacer spam. No puedes simplemente unirte a un foro relacionado con tu nicho y comenzar a publicar enlaces a tu sitio web u ofrecer productos a la venta. De hecho, eso probablemente te expulsaran. En su lugar, te conviertes en un miembro valioso del foro.

Responda preguntas, participa en discusiones, publica información útil, comenta sobre las tendencias de la industria… Dependiendo de cómo funciona el foro, puedes incluir una URL a tu sitio web en tu firma o hacer que el nombre de tu negocio sea parte de tu nombre de usuario.

Esas son formas sutiles de conducir el tráfico a tu negocio por internet. Finalmente, una vez que se haya convertido en una parte confiable de ese foro, también puedes ser un poco más abierto en las publicaciones y dejar enlaces a tu sitio. Sin embargo, no te excedas.

Necesitas conocer estas mejores formas de impulsar el tráfico a su negocio web

Ahora tienes cinco formas sólidas de dirigir el tráfico a su negocio en línea. Recuerda, no todos ellos serán adecuados para tu negocio en particular, y siempre querrás estar investigando más formas de atraer tráfico gratuito a tu sitio web. Así que es importante probar y ver cuáles traen la mayor cantidad de clientes potenciales y / o ventas. Debes de investigar y de estar seguro de encontrar la combinación de marketing que funciona para tu negocio en internet.

[wp_show_posts id="1716"]
Valoracion
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario