Como ganar dinero en Twitch

como ganar dinero en twitch

Ha venido al lugar correcto si está buscando aprender cómo monetizar sus transmisiones de Twitch.

Describiremos exactamente lo que debe hacer en este artículo para obtener el estado de Afiliado o Socio para que pueda comenzar a ganar dinero con su transmisión de video en vivo.

Si está preparado para tomarse las cosas en serio, repasaremos los diversos métodos con los que puede monetizar sus transmisiones de Twitch. Además de las opciones para aprovechar su plataforma Twitch para ganar dinero fuera de Twitch, hay formas de recibir pagos directamente a través de Twitch (no se requiere estado de afiliado o socio).

Afiliado y socio: las 2 formas principales de ganar dinero en Twitch

Los dos programas distintos de ingresos de Twitch son los siguientes:

  • Los streamers principiantes pueden ganar dinero a través del programa de afiliados mientras construyen una audiencia.
  • Para que los streamers avanzados amplíen sus canales, existe un programa de socios.

Programa de afiliados de Twitch: gana a medida que crece tu canal

El programa de afiliados de Twitch es un método simple de generación de ingresos.

El objetivo es brindarles a los streamers que están al comienzo de su viaje, pero comprometidos con el crecimiento de su canal de Twitch, una oportunidad para monetizar sus transmisiones en vivo en primer lugar.

Obtiene una parte del dinero obtenido a través de su canal, lo que lo ayudará a pagar sus facturas mientras hace crecer su canal.

Debe cumplir con los requisitos para ser elegible para el programa. Debe poseer:

  • 50 o más seguidores.
  • Transmitido durante 500 minutos en total durante los últimos 30 días.
  • Transmitir al menos siete veces a la semana.
  • Tuvo al menos tres espectadores simultáneos por transmisión en promedio.

Puede realizar un seguimiento del progreso de su registro en el programa de afiliados en el panel de Logros en su cuenta de Twitch.

seguimiento del progreso de su registro en el programa de afiliados

Si puede marcar cada una de esas casillas, Twitch le enviará un correo electrónico, una notificación y un anuncio en el tablero.

Hay algunos procedimientos de configuración fundamentales que debe seguir para finalizar ese proceso:

  • Cuéntanos un poco sobre ti y tu canal en general.
  • Acepte el Acuerdo de afiliación de Twitch y fírmelo.
  • Proporcione a Amazon, la empresa matriz de Twitch, su información fiscal.
  • Proporcione una opción de pago (depósito directo, PayPal, cheque o transferencia bancaria).
  • Haga que la autenticación de dos factores esté disponible.

La guía oficial de Twitch tiene más detalles sobre estos procedimientos.

Pero, ¿cómo paga el Programa de afiliados a los streamers de Twitch que se registran? Entonces, tan pronto como esté calificado, puede comenzar a ganar dinero de 5 fuentes distintas:

  • Suscripciones de Twitch: según el nivel que hayan seleccionado, recibirás el 50 % de los ingresos de los suscriptores de tu canal.
  • Twitch Bits: Tu canal recibirá $1 por cada 100 bits que reciba.
  • Ventas de videojuegos: si un cliente realiza una compra en un juego después de verlo en tu canal de Twitch, puedes recibir el 5% de la venta.
  • Donaciones: obtienes el 100% de cada centavo que dona un usuario de Twitch.
  • Cuando alcance el umbral de ingresos por publicidad, que varía de un mes a otro, recibirá $100 en cuotas.
Esto te interesa:  ¿Cómo ganar dinero con Payoneer en 2022?

Hay muchas opciones para ganar dinero desde el principio para su transmisión. Es una excelente manera de probar el mercado mientras perfecciona sus habilidades.

Programa de socios de Twitch: donde los usuarios establecidos generan mayores ingresos

Los afiliados que tengan muchos seguidores y quieran avanzar en sus canales deben unirse al programa de socios de Twitch. ¡Tiene muchos beneficios para apoyar la expansión de tu canal!

Comenzando, analicemos las funciones de monetización.

Como socio de Twitch, puede ganar dinero de la misma manera que lo hizo como afiliado de Twitch. Sigues recibiendo los mismos porcentajes.

Aquí está el desglose una vez más en caso de que se haya saltado la sección anterior y esté leyendo esta:

  1. Suscripciones de Twitch: según el nivel que hayan seleccionado, recibirás el 50 % de los ingresos de los suscriptores de tu canal.
  2. Twitch Bits: Tu canal recibirá $1 por cada 100 bits que reciba.
  3. Ventas de videojuegos: si un cliente realiza una compra en un juego después de verlo en tu canal de Twitch, puedes recibir el 5% de la venta.
  4. Donaciones: obtienes el 100% de cada centavo que dona un usuario de Twitch.
  5. Cuando alcance el umbral de ingresos por publicidad, que aumenta mes a mes, recibirá pagos de $100.

La diferencia entre estos pasos es una herramienta que te ayudará a hacer crecer tu canal de Twitch. A medida que avanza al Programa de Socios de Twitch, desbloquea una variedad de ventajas.

Se le otorga acceso a:

  • Insignias de chat personalizadas
  • emojis y emoticonos personalizados
  • Credencial de usuario autenticado
  • Insignias de ritmo personalizadas y «Cheermotts»
  • sala de chat privada
  • Almacenamiento ampliado de video a pedido
  • Soporte prioritario
  • Soporte de canal gratuito de por vida para chatbots
  • Oportunidades promocionales exclusivas para socios exclusivos
  • Retrasos en la transmisión para garantizar la equidad durante el juego competitivo
  • Suscríbete a hasta 3 canales adicionales gratuitos de por vida

eso puede crear un entorno más interesante para la transmisión en vivo, correr la voz entre los espectadores de Twitch y facilitar la administración de su canal.

Estos beneficios se concentran un poco más en los deportes electrónicos y los jugadores, pero a medida que se expanden las categorías de contenido de transmisión de Twitch, deberían ser evidentes más ventajas para los socios en otros mercados.

Debe lograr estas métricas en el transcurso de un período de 30 días para ser elegible para el Programa de socios de Twitch:

  • Durante 25 horas, transmite.
  • Se transmiten 12 días distintos.
  • Promedio de 75 espectadores simultáneamente.

Además, puede monitorear su avance al estado de socio en su panel de logros de Twitch.tv:

panel de logros de Twitch.tv

Ahora hemos analizado las alternativas de Twitch para los ingresos en la plataforma. Examinaremos las alternativas fuera de la plataforma para aumentar aún más sus ingresos en la siguiente sección.

Formas de recibir pagos directamente en Twitch

1. Suscriptores

Los espectadores pueden suscribirse a los canales de forma única o periódica, como el Nivel 1 ($4,99), el Nivel 2 ($9,99) o el Nivel 3 ($24,99). Fuera de los EE. UU., estos precios varían. Twitch tiene un 50% de descuento en el costo de cada suscripción, que es un contrato estándar.

En el pasado, los grandes streamers de grupos selectos recibían el 70 % de los ingresos de los suscriptores, pero en septiembre de 2022, el cambio de política de Twitch lo detuvo de manera efectiva. Damos la bienvenida a nuevos streamers a este programa. Por lo tanto, los streamers que actualmente no están en este grupo seleccionado pueden esperar el 50 % de los ingresos de los suscriptores.

Esto te interesa:  Como ganar dinero con encuestas: 10 Páginas para Rellenar encuestas en línea

2. Suscripciones regaladas

Para muchos creadores, los suscriptores dotados generan al menos tanto dinero como los suscriptores normales. ¡La gente disfruta dando! Twitch ofrece un 20 % de descuento en una suscripción regalada tan pronto como un espectador se suscriba a tu canal, alentándolo a entrar en el estado de ánimo de dar.

Los nombres de aquellos que han regalado la mayor cantidad de suscriptores se muestran en la parte superior del cuadro de chat de Twitch.

3. Bits

Los espectadores pueden usar bits para «animar» a tu canal. Aunque Twitch solo paga $ 0.01 por cada bit que recibe, con el tiempo podría sumarse. Twitch te da el 80% de esos $0.01 cuando recibes bits a través de una extensión de canal, y el otro 20% va al desarrollador. La gama de extensiones que se pueden utilizar se puede ver aquí.

4. Anuncios

Por lo general, la menor parte de las ganancias de un transmisor proviene de la publicidad. Su CCV (audiencia simultánea), la duración del anuncio y otras variables tienen un impacto en la cantidad de dinero que generará con los anuncios.

En esencia, se beneficiará más de los anuncios cuantos más seguidores tenga. Corre el riesgo de perder espectadores si usa anuncios, pero a los grandes transmisores podría no importarles porque pueden arreglárselas solo con subs y bits.

Los streamers pequeños pueden decidir que la pequeña cantidad que ganarán no vale la pena el riesgo.

Para que sean más fáciles de administrar, Twitch ofrece opciones como la programación automática de anuncios y la «reposo». Los streamers que son nuevos en la publicación de publicidad pueden tardar un tiempo en determinar la ubicación y la duración ideales del anuncio para su audiencia.

Por qué deberías ganar dinero con tu canal fuera de Twitch

En el marco de sus acuerdos de afiliados y socios, Twitch ofrece varias alternativas fantásticas de ingresos.

Sin embargo:

Deberá encontrar una manera de monetizar su transmisión fuera de Twitch si desea transmitir a tiempo completo y mantenerse con su contenido.

Twitch es una herramienta fantástica para comenzar y hacer crecer tu base de fans. Todos los días, hay mucha atención rentable allí. Además, cuenta con el apoyo de Amazon, un jugador importante.

Pero…

Te vuelves extremadamente dependiente de Twitch cuando se convierte en tu única fuente de ingresos. Peor aún, poseen la propiedad de su audiencia y la gestión de sus fuentes de ingresos.

Con sitios web como YouTube, lo hemos presenciado anteriormente.

Dado que el modelo de negocio está financiado por los anunciantes y las empresas, exigen un control cada vez mayor sobre el contenido junto al que se colocan sus anuncios.

Cómo monetizar fuera de twitch

Suscripciones, bits y anuncios: estas son las cosas que puede ganar directamente de Twitch si es un afiliado o socio. Sin embargo, puedes usar la plataforma Twitch para ganar dinero de otras formas (¡sin alcanzar el estado de afiliado!):

1. merchandising

Para sacar provecho de la mercancía, no es necesario ser un streamer conocido. Cualquiera que use Streamlabs puede crear su propia tienda en línea y cargarla con camisetas, bolsos, gorras y otros productos. Los clientes pueden comprar y ver su transmisión simultáneamente si instala un complemento de Twitch para su tienda de productos de Streamlabs.

2. Monthly Tips

La opción ideal para que los espectadores apoyen sus transmisiones es a través de consejos mensuales de Streamlabs, especialmente si aún no ha alcanzado el estado de afiliado. ¿Qué es lo mejor? No hay corte hecho por Streamlabs. El 100 % de la propina se transferirá a su cuenta de PayPal. ¡Qué bien! La cantidad y la frecuencia de la propina también se pueden personalizar para los espectadores.

Esto te interesa:  10 formas inteligentes de ganar dinero mientras estudias

3. Cree su propia plataforma premium

Crear su propia plataforma de transmisión de video es el enfoque más fructífero para ganar dinero en Twitch. Lo explicaré.

La herramienta ideal para localizar e interactuar con tu audiencia es Twitch. Todos los días, 15 millones de personas buscan allí para conectarse con contenido y emisoras en vivo.

Puede convertir a los usuarios de Twitch en fanáticos devotos que estén dispuestos a pagar para suscribirse a su canal si puede atraerlos y brindarles valor en la red.

Obtendrás el 50 % del dinero si se suscriben a uno de tus canales de Twitch. ¿Qué pasaría si hubiera un método para que pudieras conservar aún más dinero? Eso es maravilloso, pero… La situación similar se presentará a la hora de monetizar tu cuenta de Instagram.

Ejecutar su propia plataforma de transmisión de video premium se vuelve útil en esta situación.

Puede crear una plataforma de transmisión de video en vivo donde pueda transmitir a los suscriptores que pagan utilizando herramientas como Uscreen. Aún mejor, ¡puedes recibir un pago aún mayor!

4. Transmisiones patrocinadas

Cuando un anunciante externo le paga para promocionar su empresa o producto en su transmisión en vivo, eso se conoce como transmisión patrocinada. Y ganan un montón de dinero.

Es verdad:

Según estudios de mercado, el 60 % de los anunciantes cree que los anuncios in-stream son los más valiosos y el 96 % de los anunciantes planea invertir en comerciales de video de algún tipo. Por lo tanto, hay dinero para hacer.

Los patrocinadores con frecuencia proporcionan productos que su audiencia encontraría útiles. Por lo tanto, si eres un jugador, es posible que sean los creadores de los próximos títulos en Steam.

5. Donaciones

Las donaciones son una forma rápida y sencilla de monetizar tus feeds. Twitch permite donaciones fuera de la plataforma y puedes quedarte con todo el dinero que ganes.

Usando un servicio de donación de terceros, como Buy Me A Coffee, puede configurar donaciones:

Alternativamente, puede usar PayPal para establecer una página de donación a la que puede conectarse directamente desde su biografía de Twitch.

De cualquier manera, como el streamer de juegos Sco ha demostrado anteriormente, asegúrese de que su botón de contribución sea obvio y fácil de encontrar en sus páginas de transmisión:

Twitch donaciones

6. Afiliado de Amazon

Este esquema de marketing de afiliados, a menudo conocido como «Amazon Associates», es fácil de configurar para los streamers y otros productores de video. Debe enviar una solicitud a través de Amazon, luego anunciar enlaces a productos de Amazon en su sitio web (en este caso, su canal de Twitch).

Tiene más sentido que los streamers compartan enlaces a las configuraciones de sus equipos y otros accesorios. Recibirás una pequeña comisión si alguien compra algo de Amazon usando tu enlace. Según el producto al que te conectes, puedes recibir desde una pequeña ganancia del 2,5 % en piezas de PC hasta una enorme comisión del 20 % en juegos de Amazon.

Terminando esto…

El hogar actual de transmisión en vivo es Twitch. Debe comprender cómo monetizar su material si desea transmitir a tiempo completo.

Con los programas de afiliados y socios en Twitch, puede crear un ingreso base estable. Pero si desea generar un ingreso constante, deberá aprender a monetizar fuera de su sitio.

Le recomendamos encarecidamente que analice cada una de las opciones que describimos en esta publicación.


Entradas relacionadas:

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario