Cómo ganar dinero en Telegram

Como ganar dinero en Telegram

Cómo ganar dinero en internet con un canal o grupo de Telegram:



El marketing por mensajería es una estrategia de vanguardia que ofrece innumerables oportunidades para los especialistas en marketing.

Telegram es una de las herramientas que parece estar creada para cumplir todas las estrategias de marketing.

La gente lo usa para comunicarse, encontrar respuestas a sus preguntas, obtener soporte al cliente y llegar a las marcas.

En esta publicación, te diremos cómo ganar dinero en Telegram y compartiremos algunos consejos prácticos para crear y promover tu canal/grupo de Telegram. Además, aprenderás cómo ganar dinero usando bots de Telegram y cómo rastrear las campañas en Telegram.

Que es Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería de rápido crecimiento basada en la nube. Está disponible tanto para escritorio como para dispositivos móviles y es conocida por su alto nivel de seguridad en la información.

A pesar de estar prohibida en Rusia e Irán, Telegram está ampliamente difundida en estos países, así como en Etiopía, Ucrania y Uzbekistán. Además, está cobrando impulso en Europa y EE. UU., Ya que es perfecto tanto para la comunicación como para fines de marketing.

Statista informa que gracias a las nuevas políticas de Whatsapp publicadas en meses pasados Telegram consiguió 25,000 descargas en menos de una semana.

Telegram tiene una ventaja competitiva sobre otras apps de mensajería tanto en términos de comunicación como de monetización, ya que permite a los usuarios crear canales completos y fáciles de crear.

Otra ventaja de Telegram es que no hay publicidad en la aplicación. Esto atrae a audiencias informadas que están al tanto de las últimas tendencias en línea.

¿Qué es un canal de Telegram?

El canal de Telegram es una herramienta en Telegram para crear grupos temáticos y transmitir cualquier contenido a los suscriptores.

El canal de Telegram es similar al grupo de Facebook en su concepto. Allí puedes compartir cualquier contenido: publicaciones, textos, imágenes, ofertas especiales, etc.

La única diferencia es que los usuarios no pueden publicar su contenido o mensajes en el canal. Todas las publicaciones solo pueden ser realizadas por administradores, es una herramienta de transmisión unidireccional.

Pero los suscriptores pueden ver sus publicaciones (puede ver cuántos de ellos han visto cada publicación), participar en encuestas y hacer clic en los enlaces.

¿Qué es un grupo de Telegram?

El grupo de Telegram es una herramienta para interactuar con los suscriptores. Básicamente es un chat grupal en el que puedes intercambiar mensajes con los miembros. Es más similar a los grupos de WhatsApp.

Es difícil usar grupos para la transmisión de contenido debido a la naturaleza caótica de los grupos (muchas personas pueden enviar mensajes al mismo tiempo). Lo bueno de los grupos es que es posible obtener contenido generado por el usuario y comentarios de los clientes o usuarios.

En resumen, los canales de Telegram se utilizan para compartir contenido y grupos de Telegram, para chatear con los usuarios.

Estadísticas de Telegram

A continuación, presentamos algunos datos sobre Telegram que pueden ser útiles para los las personas que quieren ganar dinero con la aplicación.

  1. Aproximadamente 15 mil millones de mensajes se envían diariamente en la aplicación.
  2. La aplicación ha gastado $ 0 en publicidad.
  3. El 85% de los usuarios de Telegram están en dispositivos Android.
  4. Telegram está disponible en 13 idiomas.
  5. Hay un 67% de hombres y aproximadamente un 33% de mujeres en Telegram.
  6. Los grupos de edad más grandes son los de 25 a 34 años (38%) y los de 18 a 24 años (27%).

¿Qué hace que Telegram sea un buen canal de monetización?

Hay muchas formas de ganar dinero a través de Telegram. Pero, ¿qué lo hace tan bueno para la monetización? Aquí hay algunas cosas que hacen que la aplicación sea una herramienta perfecta para ganar dinero.

  1. La audiencia de Telegram es activa, educada y acomodada.
  2. No hay publicidad en la plataforma, por lo que las personas no son propensas a cegar los anuncios. Es por eso que es más probable que respondan a tus estrategias de marketing de manera positiva.
  3. El marketing de Telegram es una nueva estrategia, por lo que la competencia es relativamente baja.
  4. Las tasas de apertura en Telegram son más altas en comparación con otros métodos de marketing.
  5. El marketing de mensajería se asemeja a la comunicación 1:1, que permite a los especialistas en marketing crear una experiencia de usuario perfecta.
  6. Telegram permite a los especialistas en marketing entregar contenido relevante a sus seguidores.
  7. Crear un canal de Telegram es gratis y no requiere habilidades especiales. Los canales de Telegram tienen un número ilimitado de suscriptores, por lo que puedes enviar mensajes a una gran cantidad de usuarios.
  8. Puede crear un chatbot orientado al cliente para lograr tus objetivos de marketing. Un bot puede ahorrar mucho tiempo, ya que puede servir para muchos propósitos, por ejemplo, proporcionar a tus clientes la información que solicitan y enviarles videos, documentos, imágenes, etc.
  9. Hay canales privados que brindan opciones de monetización adicionales.
  10. La información del usuario está bien protegida.
  11. La aplicación es fácil de usar.
  12. Las notificaciones push en los canales de Telegram ayudan a las personas a realizar un seguimiento de lo que estás publicando.
  13. Puedes configurar un temporizador de autodestrucción para eliminar mensajes que son relevantes solo por un período corto, por ejemplo, al anunciar algunas ofertas por tiempo limitado.
  14. Puedes anclar los mensajes más importantes en la parte superior del canal. Esto te ayudará a atraer la atención de los usuarios hacia la información más importante.
  15. Puedes transferir archivos de diferentes formatos en la aplicación.
Esto te interesa:  Como ganar dinero con Fiverr

Cómo construir y promover un canal de Telegram

Los canales son excelentes herramientas para ayudarte a ganar dinero con Telegram. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo crear un canal de Telegram.

Cómo crear un canal de Telegram

1. Para crear un nuevo canal en tu teléfono inteligente o PC, ve a la parte superior izquierda y toca las 3 líneas.

2. Luego, toca o haz clic en la opción Nuevo canal/Nuevo Grupo.

3.Coloca un nombre a tu canal/grupo, sube una foto y agrega una descripción opcional.

4. Establece la configuración de tu canal. Puedes hacerlo público o privado. Los canales públicos se pueden encontrar en la búsqueda de Telegram y cualquiera puede unirse a ellos. Los canales privados solo se pueden unir a través de un enlace de invitación.

5. El siguiente paso es agregar usuarios a tu canal privado si optas por uno.

6. Nombra administradores para que te ayuden a administrar el canal. Para esto, toca las 3 líneas en la esquina superior derecha de tu canal y luego seleccione la sección Administradores. Luego, agregue administradores.

Una vez que haya elegido al usuario correcto de tu lista de contactos, puedes elegir lo qué puede hacer un nuevo administrador, por ejemplo, cambiar la información del canal, publicar mensajes, eliminar mensajes, etc.

Cómo hacer crecer y promocionar tu canal de Telegram

Una vez que hayas creado un canal/grupo, es hora de aumentar tus seguidores y comenzar a monetizar tus esfuerzos. Aquí hay algunos consejos fáciles de seguir sobre cómo ganar dinero en los canales de Telegram y aumentar tu audiencia.

  1. Crea un nombre que sea fácil de recordar y que refleje la personalidad de tu marca. No seas un imitador, piensa en un nombre único. Esto te ayudará a diferenciarte de tus competidores.
  2. Asegúrate de que tu logotipo sea memorable y refleje tu marca y tus valores.
  3. Incluye los beneficios de tu marca en la descripción de tu canal.
  4. Crea contenido atractivo y de alta calidad que toque la fibra sensible de tu audiencia y brinda soluciones a los puntos débiles de la audiencia. Utiliza varios formatos de contenido, incluidas fotos, gifs, videos cortos, etc.
  5. Marca de agua tus imágenes o videos. Esto te ayudará a tener más ojos en tu canal.
  6. Publica constantemente. Establece un calendario de publicación y síguelo.
  7. Asegúrate de que no haya contenido irrelevante o desactualizado en tu canal. Esto puede resultar desagradable para los recién llegados. Si encuentras contenido como este, elimínelo.
  8. Promociona tu canal en las redes sociales y plataformas de preguntas y respuestas como Quora.
  9. Utiliza tu blog para promocionar tu canal de Telegram. Para ello, coloca un enlace a tu canal en tu blog y viceversa, inserta un enlace a tu blog en la biografía de tu canal.
  10. Organiza sorteos en tu canal u ofrece un lead magnet.
  11. Únete a grupos en tu nicho y participa activamente en discusiones. Promociona tu canal en las discusiones en las que participas.
  12. Nunca cambies el tema de tu canal. Si necesitas ampliar la gama de temas, elije algunos relacionados con el tema principal.
  13. Incluye tu canal en los directorios de canales.
  14. Personaliza tu canal con la ayuda de los stickers de Telegram. Además de agregar algo de diversión a los canales, las calcomanías de marca son perfectas para impulsar el conocimiento de tu marca y aumentar la participación en tu canal.
  15. No te deje llevar demasiado y publica con demasiada frecuencia. El diluvio interminable de mensajes puede asustar a los seguidores.

Cómo monetizar tu canal de Telegram

Ahora responderemos la inquietante pregunta que tienen muchos novatos en Telegram: ¿cómo puedo ganar dinero con los canales de Telegram? Aquí hay algunas formas de monetizar tu canal de Telegram.

1.Vender anuncios o publicaciones pagas en tu canal.

Aunque no hay publicidad paga en Telegram, los especialistas en marketing aún necesitan promocionar sus canales y aumentar sus seguidores. Entonces, una de las salidas es anunciar en otros canales.

Asegúrate de promover solo canales confiables y respetables relacionados con tu nicho. De lo contrario, dicha publicidad puede socavar tu reputación.

2.Cobrar una tarifa por unirse a un canal privado.

Otra forma de monetizar un canal de Telegram es cobrar a las personas una tarifa por unirse a él. Por lo general, la estrategia funciona de la siguiente manera. Creas un canal público (o una cuenta en las redes sociales) que promocionas y en el que proporcionas contenido excepcionalmente valioso.

Además, crea un canal privado de Telegram en el que los usuarios pueden obtener acceso a contenido premium por una tarifa.

3.Vender y promocionar tus productos o servicios.

También puedes utilizar la plataforma para vender tus productos o servicios. Para ello, deberás ejecutar un canal relacionado con el contenido y promocionar tu producto. Por ejemplo, si proporcionas servicios educativos, puedes ofrecer a los usuarios contenido educativo valioso.

También puedes promocionar una aplicación y proporcionar a tu audiencia una descripción general de sus nuevas funciones.

4.Recaudación de fondos.

Si tienes seguidores leales, puedes pedirle a tu audiencia que haga donaciones para ayudarte a lograr un objetivo, por ejemplo, publicar un libro.

5.Marketing de afiliación.

El ¡Boom! del marketing de afiliados es que los afiliados reciben una comisión cada vez que un visitante redirigido a través de tus enlaces de afiliados realiza una acción deseada en el sitio web del anunciante.

Esta estrategia para hacer dinero es una de las más lucrativas de Telegram. Para ganar en la aplicación, debes promocionar productos o servicios de terceros, por ejemplo, productos de Amazon y compartir tu enlace de afiliado.

Esto te interesa:  Como ganar dinero con encuestas: 10 Páginas para Rellenar encuestas en línea

Cuando un visitante compra un producto después de hacer clic en el enlace, obtienes una comisión de afiliado.

Telegram es perfecto para promocionar ofertas por tiempo limitado, por ejemplo, ofertas de último momento en viajes. Por lo tanto, puedes crear un bot de Telegram que ayudará a las personas a buscar un producto, por ejemplo, boletos de avión y alojamiento, y obtener una comisión cada vez que un visitante reserve a través de tu enlace de afiliado.

6.Creando bots de Telegram para otras personas.

Si eres bueno en eso, puedes crear bots para otras empresas. Crear un bot no es una tarea difícil, pero requiere cierto conocimiento técnico y creatividad.

7.Venta de pegatinas.

Las pegatinas juegan un papel importante en el marketing de Telegram. Entonces, si tienes una mente creativa, puedes crear y vender pegatinas para diferentes canales de Telegram.

8.Consultar a personas sobre la promoción de Telegram.

Una vez que hayas creado y hecho crecer su canal y hayas aprendido los caminos de la promoción de Telegram, puedes generar ingresos compartiendo tu experiencia con otras personas. Por ejemplo, puedes consultar a las personas sobre cómo crear y usar un bot, qué nicho elegir, qué contenido funciona mejor en diferentes nichos, etc.

9.Creación y venta de canales de Telegram.

Puedes crear y hacer crecer canales para otras personas que quieran ganar dinero en Telegram aprovechando al máximo tu experiencia y conocimientos.

10.Conviertete en asistente virtual de Telegram.

Puedes ayudar a otras personas a administrar y promover tus canales de Telegram. Para ello, tendrás que crear contenido, publicarlo de forma coherente, comunicarte con anunciantes y clientes, etc.

11.Dirigir tráfico a tu blog.

Puedes usar Telegram para aumentar la afluencia de tráfico a tu blog o sitio web.

12.Cómo ganar dinero con los bots de Telegram

¿Qué es un bot de Telegram? Es una cuenta de Telegram administrada por software, no una persona.

Los bots de Telegram le dan a la aplicación una ventaja competitiva sobre otros mensajeros. Los bots pueden servir para muchos propósitos de marketing y pueden ahorrar a los especialistas en marketing mucho trabajo preliminar al comunicarse con los clientes.

Los bots de Telegram pueden:

  1. Brindar soporte al cliente en tiempo real
  2. Enseñar
  3. Compartir información
  4. Ayuda a realizar búsquedas
  5. Recuerda a los usuarios algunos eventos
  6. Transmisión
  7. Integrarse con otros servicios
  8. Calendario
  9. Procesar pedidos, etc.

Los bots se utilizan para impulsar la comunicación con los clientes y ayudar a resolver esos puntos débiles. En esta publicación, puede aprender cómo construir un bot de Telegram desde cero.

6 características de un bot de Telegram

  1. Un buen bot es fácil de usar con menús fáciles de entender y una interfaz simple.
  2. La comunicación con un chatbot imita la comunicación 1-1.
  3. El bot proporciona a los usuarios contenido valioso.
  4. Los clientes saben que se están comunicando con un bot, no con una persona.
  5. Existe una secuencia bien desarrollada de mensajes que ayudan a revelar los intereses y problemas de un usuario.
  6. Hay un toque humano en tu bot e incluso demuestra sentido del humor.

¿Cómo se puede anunciar en Telegram?

No hay publicidad paga en Telegram. Sin embargo, no significa que no existan formas de pago de promocionar tu canal. La promoción pagada es posible en otros canales y grupos de Telegram en tu nicho.

Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el administrador del canal y especificar cómo puedes publicitarte en tu canal. La promoción cruzada es otra forma de conseguir más seguidores en Telegram.

También puedes promocionar tu canal de Telegram en otras redes sociales, por ejemplo, en tu grupo de Facebook o en Instagram.

Además, puedes tener tu canal listado en los catálogos de Telegram, por ejemplo, en:

¿Cómo se pueden rastrear las campañas de Telegram?

Es vital hacer un seguimiento de tus campañas de Telegram para ver qué funciona mejor y qué resuena más con tu audiencia. Obtener esta información puede ayudarte a realizar mejoras y ajustar tus campañas para lograr el éxito.

En Telegram, hay varias métricas principales para evaluar, incluidos los suscriptores y las vistas de los canales, y los miembros, la cantidad de mensajes y la actividad de los chats. ¿Cómo puedes obtener estos datos? Hay varias formas.

Puedes estudiar la información que te proporciona Telegram y analizar la cantidad de veces que los usuarios interactuaron con tu contenido y qué tan rápido está creciendo tu audiencia.

  1. Usando etiquetas UTM.
  2. Usando códigos promocionales.
  3. El uso de terceros herramientas de análisis y los robots, por ejemplo, @ChannelAnalyticsBot, @TGStat Alerta Motor de búsqueda, Telegrama Analytics, popsters, Chainfuel, etc.

¿Puedes ganar dinero con Telegram en 2022?

Por supuesto. El potencial de ingresos de la aplicación es enorme. Pero, aunque Telegram ofrece muchas oportunidades para ganar dinero, debes invertir mucho tiempo y esfuerzo para que tu negocio de Telegram despegue.

Por lo tanto, debes trabajar duro, crear contenido valioso de primer nivel, publicar de manera constante, generar seguidores leales y asegurarte de estar un paso por delante de tus competidores.

Y, si juegas bien tus cartas, eventualmente, Telegram se convertirá en una lucrativa fuente de ingresos para ti.

Como ganar dinero con Telegram Premiun

telegram premiun

¿Vale la pena el costo de Telegram Premium?
El uso de la plataforma para un determinado propósito determinará su valor.

La versión paga de Telegram, llamada Telegram Premium, viene con funciones adicionales. El servicio de mensajería instantánea afirma que pagar por Premium le ofrece acceso a funciones de uso intensivo de recursos que los consumidores han estado solicitando durante mucho tiempo. Junto con eso, viene con algunos extras más geniales.

Esto te interesa:  Como ganar dinero escuchando música en Spotify

¿Pero vale la pena suscribirse a Telegram Premium? Examinaremos los muchos aspectos para ayudarlo a elegir si una actualización vale la pena o no.

Costo y características de Telegram Premium

Dependiendo de dónde viva, Telegram Premium tiene un costo de suscripción mensual de $4 a $6. Lamentablemente, Telegram no ofrece una prueba gratuita; o lo usas o no.

Se prometen muchas características importantes en la versión premium. Se han duplicado las diferentes restricciones de la plataforma, que es el cambio más significativo. Para empezar, Telegram Premium elimina la restricción de tamaño de archivo de 2 GB y ahora le permite cargar cualquier cosa de hasta 4 GB de tamaño.

Podrá descargar sus archivos a la velocidad de descarga más rápida, dependiendo de qué tan rápida sea su conexión a Internet, para acompañar el aumento en el límite de tamaño de carga de archivos. Puede verificar su velocidad de Internet de forma gratuita en varios sitios web.

Además, Telegram Premium aumenta tanto la cantidad máxima de canales a los que puede suscribirse (aumento a 1000) como la cantidad máxima de carpetas de chat que puede crear (hasta 20 con 200 chats cada una). Además, puede anclar 10 chats a su lista de chat principal. Las pegatinas favoritas, los enlaces de acceso público, los GIF guardados y la duración de la biografía también están sujetos a los límites dobles.

¿Telegram Premium tiene sentido?

La mayoría de las nuevas características son útiles, pero la verdadera preocupación es si valen la pena en términos de costo. Bueno, eso depende de varias cosas. El factor principal es su uso de Telegram. No nos sorprende si elige utilizar Telegram como su servicio de almacenamiento en la nube dada su alta restricción de tamaño de carga de archivos en la versión gratuita.

Telegram podría servir como un servicio de almacenamiento en la nube, incluso si no fue diseñado para ese propósito porque no hay límite de tamaño en los archivos que puede guardar. Si usar Telegram Premium es uno de sus usos principales, agradecerá su restricción de capacidad de carga de archivos de 4 GB, que, como referencia, equivale a alrededor de 4 horas de video de 1080p.

Si desarrolla material de medios y utiliza Telegram como su principal canal de distribución, la mayor capacidad de carga es una función que le salva la vida. Además, si descarga algo de la plataforma, las velocidades de descarga más rápidas pueden hacer que el costo adicional valga la pena.

Si simplemente usa el sitio para ponerse al día con amigos o seguir sus canales favoritos de Telegram, pagar por Premium realmente no vale la pena. Por ejemplo, la capacidad de 500 canales ya es excesiva. Además, el límite existente en la edición gratuita es suficiente para funciones como carpetas de chat, duración de la biografía, chats anclados, pegatinas favoritas y GIF guardados.

Preguntas mas frecuentes:

Para crear un canal de Telegram, ve a la pestaña de menú en la aplicación de mensajería. Elije "Nuevo canal", escribe el nombre del canal, agrega una descripción, carga un ícono. Elije el tipo de canal: público o privado. Asigna el enlace a tu canal. Agrega suscriptores de tu lista de contactos.

Para monetizar un canal de Telegram, puedes vender anuncios en él, vender tus productos o servicios, ofrecer una suscripción paga para un contenido premium o vender tu canal a otra persona.

Sí, Telegram es una nueva herramienta comercial y de marketing. Aún puedes ganar mucho dinero con los canales de Telegram.

Con un canal de más de 100000 miembros, puede ganar alrededor de 2000 por mes. Pero realmente depende de la calidad de tu canal y del tipo de monetización.

Puedes ganar dinero con Telegram en México vendiendo publicidad, productos o servicios pagados, canales y suscripción pagada a un contenido premium.

No, Telegram no paga por canales. Pero puedes ganar dinero con canales utilizando uno de los métodos comunes de monetización de Telegram: anuncios, servicios y productos, suscripción paga, canales de venta.

Telegram no paga a los propietarios de canales y no tiene ningún programa especial de monetización por ahora. Sin embargo, aún puedes ganar dinero con Telegram haciendo tratos con otros propietarios de canales o propietarios de negocios.

Sí, si tienes un canal de Telegram popular. En este caso, puede vender 1-2 publicaciones pagas en tu canal por día y ganar $ 100.

Telegram es una aplicación gratuita. Gana dinero con donaciones de organizaciones e inversores adinerados.

Vende publicaciones pagas, vende productos y servicios, únete a programas de afiliados, vende suscripciones pagas o crea una red de canales y véndelos. Cuanto mayor sea el canal de Telegram, mayores ingresos.

Las mejores estrategias de monetización de Telegram incluyen vender anuncios en el canal, vender productos y servicios, ofrecer suscripciones pagas a contenido premium y canales de venta.

Valoracion
[Total: 1 Average: 5]

1 comentario en «Cómo ganar dinero en Telegram»

Deja un comentario