En que puedo invertir mi dinero para multiplicarlo

como ganar dinero haiendo inversiones

Como invertir: descubra cuál es la mejor opción para usted.

Lo que invierte afecta significativamente su éxito, ya sea financiando la educación de un hijo, asegurando una jubilación feliz o logrando un estado financieramente independiente que cambiará su vida. Se trata de algo más que seleccionar acciones rentables o sopesar las acciones frente a los bonos.

Realmente se trata de elegir las inversiones adecuadas en función de sus objetivos. O, más precisamente, la fecha en la que planea confiar en las ganancias de sus activos.

Examinemos algunos de los vehículos de inversión más populares con más detalle. Las mayores inversiones para sus necesidades pueden cambiar con el tiempo, incluso si no todas son adecuadas para usted en este momento. Vámonos.

  • Acciones.
  • Bonos.
  • Bienes inmuebles.
  • Cuentas con ventajas fiscales, como las de jubilación.

Por qué las acciones son buenas inversiones para casi todas las personas

Casi todo el mundo debería invertir en acciones. Esto se debe a que la inversión en acciones ha demostrado continuamente ser la estrategia de creación de riqueza a largo plazo más eficaz para la persona típica. Durante los últimos cuarenta años, las acciones estadounidenses han superado a los bonos, los rendimientos de los ahorros y el oro en términos de rendimiento.

En casi una década del siglo pasado, las acciones han superado a la mayoría de los tipos de inversión.

¿Por qué las acciones estadounidenses han sido inversiones tan exitosas? Porque, como accionista, eres dueño de una empresa; a medida que esa empresa crece y se vuelve más exitosa, ya medida que la economía mundial se expande, el valor de su empresa aumenta. Los accionistas también reciben con frecuencia un dividendo.

Los diez años anteriores sirven de ejemplo. El ETF SPDR S&P 500 (NYSEMKT:SPY), una representación de primera categoría de todo el mercado bursátil, ha producido rendimientos superiores a los del oro o los bonos incluso durante dos de las peores recesiones de la historia:

Por ello, las acciones deberían ser la piedra angular de las carteras de la mayoría de las personas. La cantidad de acciones que tienen sentido difiere de una persona a otra.

Por ejemplo, una persona de 30 años que esté ahorrando para su jubilación puede soportar décadas de turbulencias del mercado y debería invertir principalmente en acciones. El estadounidense medio de 70 años vivirá hasta los 80, por lo que una persona de 70 años debería tener algo de renta variable para crecer, pero debería proteger los activos que necesitará en los próximos cinco años invirtiendo en bonos y manteniendo efectivo.

las acciones son buenas inversiones

Con las acciones, hay principalmente dos riesgos:

  • Volatilidad: El valor de las acciones puede cambiar significativamente en tiempos increíblemente breves. Si tiene que vender sus inversiones rápidamente, hay peligro. Infórmese sobre la volatilidad del mercado.
  • Los accionistas son propietarios de empresas, y las empresas fracasan ocasionalmente. Los titulares de bonos, los vendedores, los contratistas y los proveedores son los primeros en recibir el pago en caso de quiebra. Lo que queda, si es que queda algo, va a parar a los accionistas.
Esto te interesa:  Cómo ganar dinero haciendo transcripciones y subtítulos en Rev

Sabiendo cuáles son sus objetivos financieros, puede restringir su riesgo a los dos elementos mencionados anteriormente.

Gestión de la volatilidad

Su objetivo debe cambiar de maximizar el crecimiento a conservar su riqueza si su hijo está a punto de ingresar a la universidad o si desea jubilarse en los próximos años. El dinero que necesitará en los próximos años debe transferirse de acciones a bonos y efectivo.

Si sus ambiciones aún están a muchos años de distancia, no hacer nada le servirá como protección contra la volatilidad. Las acciones proporcionaron grandes rendimientos a los inversores que las compraron y mantuvieron, incluso durante dos de los peores desastres del mercado en la historia.

Prevenir la pérdida permanente

Poseer una cartera diversa que no tenga demasiado de su capital concentrado en una sola empresa, industria o mercado final es la mejor estrategia para evitar pérdidas duraderas. Si bien sus principales ganancias compensarán con creces sus pérdidas, esta diversidad ayudará a mantener sus pérdidas en un pequeño número de malas selecciones de acciones.

Considere esto: si invierte la misma cantidad en 20 acciones y una de ellas falla, lo máximo que podría perder es el 5% de su inversión inicial. Digamos que una de esas acciones gana un 2000% en valor. Esto no solo compensaría el valor de la acción que pierde, sino que también duplicaría el valor de toda su cartera. La diversificación puede protegerlo de pérdidas a largo plazo y aumentar su exposición a oportunidades de generación de riqueza.

como invertir poco dinero y generar ganancias

Cómo invertir en acciones: una guía para principiantes para comenzar

5 pasos para empezar a invertir

1. Decidir sobre un método de inversión

Cómo comenzar a invertir en acciones debe ser lo primero en lo que piense. Mientras que algunos inversores eligen comprar acciones específicas, otros eligen una estrategia más pasiva.

Inténtalo. ¿Cuál de los siguientes resume mejor tu carácter?

  • Soy una persona analítica a la que le gusta explorar temas y hacer cálculos.
  • No quiero hacer mucha «tarea» porque detesto la aritmética.
  • Puedo dedicar algunas horas a la semana a invertir en bolsa.
  • Disfruto leyendo sobre los muchos negocios en los que puedo invertir, pero no estoy muy interesado en aprender más sobre aritmética.
  • No tengo tiempo para aprender a estudiar acciones porque soy un profesional ocupado.

La buena noticia es que usted sigue siendo un gran prospecto para convertirse en un inversionista del mercado de valores, independientemente de con cuál de estas afirmaciones esté de acuerdo. El «cómo» será lo único que cambiará.

Las diferentes formas de invertir en bolsa

  • Acciones individuales

Solo puede invertir en acciones individuales si tiene el tiempo y el deseo de investigarlas y evaluarlas continuamente a fondo. 100% recomendable en este caso. Los inversores inteligentes y pacientes pueden vencer al mercado con el tiempo. Por otro lado, si cosas como los informes de ganancias trimestrales y algunas matemáticas decentes no suenan atractivas, adoptar un enfoque más pasivo no es un problema en absoluto.

  • Fondo indexado
Esto te interesa:  Ganar Dinero Con YouTube: la guía completa

Además de comprar acciones individuales, puede invertir en fondos indexados que rastrean índices bursátiles como el S&P 500. Para los fondos gestionados de forma activa y pasiva, generalmente se prefiere este último (con excepciones, por supuesto). Los fondos indexados suelen tener un costo mucho más bajo y están virtualmente garantizados para igualar el rendimiento a largo plazo del índice subyacente. Con el tiempo, el S&P 500 ha arrojado un rendimiento total de alrededor del 10% anual, y un rendimiento como este puede generar una riqueza significativa con el tiempo.

  • Asesor-bot

Finalmente, otra opción que ha explotado en popularidad en los últimos años son los robo-advisors. Un asesor robótico es esencialmente un intermediario que invierte su dinero en su nombre en una cartera de fondos indexados que son adecuados para su edad, tolerancia al riesgo y objetivos de inversión. Los robo-asesores no solo eligen su inversión, sino que muchos optimizan su eficiencia fiscal y la cambian automáticamente con el tiempo.

2. Decide cuánto invertir en acciones

Empecemos discutiendo el capital que no debe invertir en acciones. El dinero que podría necesitar en los próximos cinco años, como mínimo, no debe invertirse en la bolsa de valores.

Aunque es casi seguro que el mercado de valores aumentará su valor a largo plazo, hay demasiada incertidumbre en los precios de las acciones en este momento; de hecho, una disminución del 20% en un año determinado no es inusual. Durante la epidemia de COVID-19 en 2020, el mercado cayó más de un 40% antes de subir rápidamente a un máximo histórico.

  • Tu fondo de emergencia
  • Dinero necesario para pagar la próxima matrícula de su hijo
  • fondo de vacaciones del próximo año
  • Dinero que está ahorrando para su pago inicial, incluso si no está listo para comprar una casa durante años

3. Abrir una cuenta de inversión

Si no tiene los medios para comprar acciones, toda la información de comercio de acciones para principiantes del mundo no le ayudará mucho. Querrá un tipo particular de cuenta conocida como cuenta de corretaje para hacer esto.

Empresas como TD Ameritrade, E*Trade, Charles Schwab y muchas otras ofrecen estas cuentas. Además, establecer una cuenta de corretaje suele ser un proceso simple y rápido que toma solo unos minutos. Las transferencias EFT, los cheques postales y las transferencias electrónicas simplifican la financiación de su cuenta de corretaje.

Abrir una cuenta de corretaje suele ser simple, pero debe pensar en algunos factores antes de seleccionar un corredor:

Tipo de cuenta

Elija el tipo de cuenta de corretaje que necesita primero. Esto implica seleccionar entre una cuenta de corretaje básica y una cuenta de jubilación individual para la mayoría de las personas que recién comienzan a explorar la inversión en el mercado de valores (IRA).

Puede comprar acciones, fondos mutuos y ETF utilizando cualquier tipo de cuenta. Los principales factores a tener en cuenta aquí son sus objetivos de inversión y cuán simple desea que sea acceder a sus fondos.

Consultar precios y características.

Dado que la mayoría (pero no todos) los corredores de bolsa de Internet han eliminado las comisiones comerciales, la mayoría (pero no todos) de ellos tienen precios competitivos.

Hay, sin embargo, una serie de variaciones significativas adicionales. Por ejemplo, algunos corredores brindan a sus clientes una selección de recursos de aprendizaje, acceso a investigación de inversiones y otras características que son particularmente útiles para los inversores novatos. Algunos permiten cotizar en mercados bursátiles internacionales. Además, algunos tienen redes de sucursales físicas, lo que es ventajoso si desea asesoramiento de inversión en persona.

Esto te interesa:  Cómo Ganar Dinero Vendiendo Cursos en Línea

4. Elige tus acciones

Ahora que se ha resuelto la pregunta de cómo hacerlo, aquí hay cinco acciones excelentes para que pueda comenzar si está buscando algunas ideas de inversión fabulosas para principiantes.

Por supuesto, no podemos cubrir todo lo que debe pensar al elegir y analizar acciones en solo unas pocas páginas, pero estas son las ideas clave que debe comprender antes de comenzar:

  1. Diversifica tu cartera.
  2. Invierte solo en negocios que entiendas.
  3. Evite las acciones volátiles hasta que se sienta cómodo con la inversión.
  4. Evite siempre las acciones de centavo.
  5. Aprende los indicadores y conceptos básicos para la valoración de acciones.

Es una buena idea comprender el concepto de diversidad, que establece que su cartera debe contener una variedad de diferentes tipos de negocios. Sin embargo, recomendaría no diversificar demasiado su negocio. Mantenga sus inversiones en empresas con las que esté familiarizado, y si descubre que es particularmente experto (o se siente cómodo con) el análisis de acciones, no tiene nada de malo tener una parte considerable de su cartera invertida en ese sector en particular.

Como ganar dinero invirtiendo en criptomonedas

¿Se puede ganar dinero invirtiendo en criptomonedas?

Sí, puede beneficiarse de las criptomonedas. La mayoría de los activos criptográficos conllevan un alto nivel de riesgo debido a su volatilidad inherente, mientras que algunos requieren conocimientos o habilidades específicos.

Una forma de ganar dinero usando criptomonedas es a través del comercio de criptomonedas. Hay mucha volatilidad en el mercado de criptomonedas, incluso si el volumen promedio diario de negociación de criptomonedas es solo el 1% del mercado de divisas. Por lo tanto, es posible participar en el comercio a corto plazo.

El sector de las criptomonedas tiene mucho espacio para desarrollarse, incluso si ahora es bastante pequeño. Junto con algunas de las criptomonedas más conocidas, como:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Cardano
  • AMP
  • Dogecoin

6 estrategias para ganar dinero con criptomonedas

¡No busque más si se pregunta cómo ganar dinero con criptomonedas! En las estrategias criptoeconómicas se utilizan tres técnicas:

  • Primero puede invertir o comerciar en el mercado de intercambio de criptomonedas. Puede invertir en criptomonedas como el oro en el mercado de valores sin poseer realmente ninguna de ellas.
  • En segundo lugar, puede apostar y prestar monedas al sistema o a otros usuarios utilizando las monedas que posee actualmente.
  • En tercer lugar, puede participar en el sistema de cadena de bloques extrayendo o ganando monedas como compensación por sus esfuerzos.

Utilizando estos tres principios como base, son posibles los siguientes seis métodos de generación de ingresos de criptomonedas:

  • Inversion
  • Trading
  • Staking y Prestamos
  • Crypto Social Media
  • Mineria
  • Airdrops and Forks

Entradas relacionadas:

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario