Cómo Ganar Dinero con Instagram

como ganar dinero en instagram

La plataforma de Instagram nació como una simple aplicación para compartir imágenes, pero fue capaz de obtener mayores logros de lo muchos imaginados. El éxito de la aplicación es un retrato de la sociedad moderna que combina vanidad, redes sociales y un cambio hacia medios más visuales.

Con el ojo puesto en el potencial del servicio, Facebook decidió pagar mil millones de dólares para comprarlo y poseer una herramienta que se volvería esencial para muchas celebridades, políticos, comerciantes e incluso algunas empresas de primer nivel.

La plataforma tiene 800 millones de usuarios activos cada mes, 500 millones que usan la aplicación todos los días; El 80% de las cuentas siguen algún perfil de la empresa; 300 millones de cuentas usan historias todos los días.

Con tanta gente interesada en consumir fotos y contenido visual que consideran relevantes (o simplemente de buena calidad), no es de extrañar que la gente esté ganando dinero en Instagram y hay más personas toda vía pensando cómo hacerlo mejor.

La modelo estadounidense Kendall Jenner, por ejemplo, ya gana entre $ 125,000 y $ 300,000 por una publicación en esta red social. Para hacerlo, usa su imagen para promocionar productos de belleza, marcas de ropa y calzado, entre otras cosas, en su perfil de Instagram, que ya tiene más de 46 millones de seguidores.

Pero si no eres una celebridad que atrae multitudes en las redes sociales, ten en cuenta que también hay formas de monetizar tu cuenta de Instagram. Puedes usar tus pasiones, pasatiempos y experiencias para crear una cuenta en la plataforma y ganar dinero con Instagram siguiendo algunos consejos valiosos.

Los conceptos básicos a continuación no solo te ayudarán a comprender cómo aumentar tus seguidores, sino que también te mostrarán cómo puedes atraer a las pequeñas empresas y marcas que desean anunciar a través de tu cuenta.

Como ganar dinero con Instagram 2021

1. Configuración general

Puede parecer algo muy básico, pero debes tener en cuenta al configurar los aspectos clave de tu cuenta de Instagram para centrarse principalmente en la seguridad. Aquí hay algunos consejos importantes:

Nueva dirección de correo electrónico: para crear una cuenta a prueba de piratas informáticos, debes crear una nueva dirección de correo electrónico que nadie conozca. Ni siquiera tienes que incluirla en tu biografía, ya que esta es una forma de ser hackeado.

Crea una contraseña segura y única para tu correo electrónico y no la uses para otra cosa que no sea la configuración inicial de tu perfil de Instagram.

Número de teléfono: El segundo nivel de protección contra piratería es la adición de un número de teléfono vinculado a tu cuenta de Instagram. Esto agrega una nueva capa de seguridad si pierdes tu contraseña o es pirateada tu cuenta.

Cuenta de Facebook: El último nivel de protección es conectar tu cuenta de Facebook a Instagram. Si olvidas tu cuenta o es pirateada, esto te permite iniciar sesión y restablecer tu contraseña con las credenciales de Facebook.

Por esta razón, es importante que los correos electrónicos y las contraseñas de registro de las redes sociales sean diferentes.

Biografía: tu biografía es una oportunidad para venderte a ti mismo, tu cuenta y atraer nuevos seguidores. Debe causar una buena primera impresión de inmediato, ya que los seguidores potenciales solo pasarán unos segundos evaluando si vale la pena seguir tu perfil o no.

Foto de perfil: mantén tu avatar lo más simple posible con poco o ningún texto. Si necesitas usar letras para abreviar el nombre de la página, usa una fuente limpia y simple.

Agregue un enlace a su biografía: este es el único espacio donde Instagram permite agregar una URL en la que se puede hacer clic, así que úsala para tu beneficio. Aprovecha los servicios de acortamiento de URL como Bit.ly para evitar enlaces largos.

Esto te interesa:  Como recibir pagos de PayPal en Telegram

Cuenta pública X Cuenta privada: si tienes la intención de ganar dinero con tu perfil de Instagram, hazlo público. No hay nada más desalentador para los seguidores potenciales que visitar una página y encontrar un bloqueo.

2. Comparte contenido de calidad

Fotos: a pesar de las nuevas características que ofrece la red social, Instagram se ha centrado y siempre se ha enfocado en compartir bellas imágenes. Independientemente de las acciones que realices, lo que realmente atraerá a clientes potenciales o monetizará tu cuenta son fotos de calidad; Y no se trata solo de tener un teléfono inteligente con la mejor cámara del mercado. Necesitas crear imágenes creativas que llenen los ojos de tus seguidores.

Videos: lo mismo se aplica a la función de video corto que ofrece la plataforma. Si una imagen vale más que mil palabras, ¿imagina lo que un video puede hacer? Usa tu creatividad para dar a las personas lo que quieren ver.

Enfoque: solo echa un vistazo a algunos perfiles exitosos para darte cuenta de que hay una consistencia de contenido enfocado en el tema que el propietario de la página se propuso (moda, belleza, salud, deporte, chismes, arte, etc.). imágenes que realmente nos llaman la atención.

Subtítulo: Un subtítulo puede ayudar a impulsar o hundir incluso la foto o video más espectacular de Instagram. Un subtítulo mal escrito puede hacerte parecer aficionado, mientras que un texto inteligente, ingenioso y apropiado puede convertir una publicación mediocre en viral. No tienes que escribir una novela en el pie de foto, pero dales a tus seguidores algo con lo que puedan sentirse conectados.

Hashtags: usa de 3 a 5 hashtags en cada subtítulo de una publicación. Si estás publicando una imagen de una manzana roja, por ejemplo, no te límites a la manzana roja #apple obvia. Usa hashtags más descriptivos y específicos como #RedApple. Este enfoque te hará buscar seguidores potenciales interesados ​​en el tema publicado.

horarios estratégicos: algunos análisis de comportamiento de los usuarios de Instagram muestran que las horas más calientes para publicar en la red social son entre las 8 a.m. y las 11 a.m., entre las 2 p.m. y las 4 p.m. y entre las 7 p.m. y las 9 p.m.

Frecuencia: Inicialmente, es interesante hacer dos publicaciones al día: una por la mañana y otra por la tarde o por la noche. Cuando alcances la marca de 5,000 seguidores, puedes aumentar el número de publicaciones a 3 o 4 por día, seguido de 4 a 5 publicaciones por día cuando alcanza los 10,000 seguidores.

3. ¿Hay una aplicación para todo

Puedes (y debes) usar las nuevas tecnologías para tu ventaja. Usa aplicaciones que puedan ayudarte a ser parte del trabajo relacionado con Instagram. Ver algunos ejemplos:

Repost: esta aplicación te permite volver a publicar fotos y videos de Instagram con los debidos créditos al propietario del contenido original.

InstaQuote: permite escribir sobre una foto, elegir el texto y el estilo de fondo y, si lo deseas, hacer ajustes para el color, el tamaño, la alineación y el inicio. Puede tomar una foto para usarla como base o elegir una imagen de la galería.

Boomerang: la propia aplicación de Instagram que te permite crear GIF animados que repiten una secuencia de imágenes de un lado a otro.

Instamizer , Hootsuite y Buffer: estas aplicaciones son excelentes opciones para aquellos que desean programar previamente las publicaciones de Instagram.

Agregue Watermark Pro y la aplicación iWatermark: ambas son para marcar las imágenes con marca de agua. Este consejo es especialmente útil para aquellos que crean contenido único de alta calidad.

Esto te interesa:  Como ganar dinero desde internet

Recuerda que es más probable que las personas compartan una foto que tiene un logotipo pequeño y limpio que aquellos que tienen un sello grande en el medio de la imagen.

Curso relacionado:

Crea publicidad en Facebook e Instagram para negocios.

4. Construye una base sólida de seguidores

Esto es un poco obvio, pero tu cuenta solo será de interés para los anunciantes si tiene un seguimiento significativo. Después de todo, es para ellos que aparecerán anuncios y pueden (o no) traer buenos resultados a las marcas.

Algunas de las formas más efectivas para aumentar tus seguidores de Instagram incluyen acciones como: compartir las fotos en tu nicho o interés, socializar con otros usuarios, crear concursos y más. Los hashtags también son herramientas importantes, así que vigila los que más te llenan de nicho y úsalos.

La forma más rápida de obtener 10,000, 50,000 o 100,000 seguidores para que puedas comenzar a ganar dinero es crear una cuenta única en un nicho que nadie más haya cubierto todavía y / o pagar para aparecer en cuentas más populares.

Sin embargo, ten cuidado con los programas automatizados de “gustan”, “comentan” y “siguen” a las personas en tu nombre. Instagram está bloqueando cada vez más las cuentas que usan estos servicios.

Ten en cuenta que incluso más importante que aumentar el número de seguidores, debe centrarse en aumentar el compromiso. Para hacer esto, interactúa con tus seguidores, no solo «reproduce» las fotos en tu perfil y espera a que ocurra la magia de la multiplicación. Responde los comentarios, pregúntales qué tipo de contenido les gustaría ver en tu página o qué pensaban de una publicación en particular, y así sucesivamente.

5. Analytics

Hay una serie de herramientas que pueden proporcionar información interesante sobre tu cuenta de Instagram y los seguidores. Un buen ejemplo es Iconosquare (anteriormente Statigram), que te permite verificar el historial de seguidores, el uso de hashtags, el crecimiento general del perfil, las publicaciones que más gustaron, las más comentadas y los principales seguidores en términos de me gusta y comentarios.

Otra herramienta es Social Blade , que permite, entre otras cosas, ver rápidamente el crecimiento diario de tu base de seguidores y qué publicaciones están produciendo más. Sin embargo, el rango social te permite ordenar y ver a tus seguidores con el fin de ver cuáles son los perfiles más famosos.

6. ¿Qué pasa con el dinero de todos modos?

Desafortunadamente, la popularidad por sí sola no genera ingresos. Sin embargo, hay formas de aprovecharlo para ganar dinero con tu cuenta de Instagram. La parte más importante de este proceso es comprender cuándo comenzar a monetizar para que no interrumpa ni afecte el crecimiento de la cuenta. En otras palabras, no permitas que tu perfil parezca completamente «vendido» a todo tipo de anunciantes.

En primer lugar, debe abrir una cuenta PayPal, ya que la mayoría de los pagos por servicios de este tipo se realizan a través de esta plataforma. A continuación, debes considerar algunas formas de monetizar tu cuenta en Instagram y ver cuál tiene más que ver con su público objetivo.

Algunas formas de monetizar tu cuenta en Instagram

1.Vender espacio en el pie de foto:

esta es la opción menos invasiva para monetizar tu perfil. Te permite continuar publicando normalmente mientras vendes espacio de subtítulos a otra cuenta. Por lo general, cuando vendes este espacio, se vinculará con la cuenta de la marca que pagó el anuncio.

Esto te interesa:  Como ganar dinero con google play

2.Venta de enlaces URL en tu biografía:

puedes optar por hacer que esta venta sea algo diario, semanal, mensual o de pago por publicación, donde la venta del enlace funciona junto con el pie de foto.

Publicar fotos, videos o anuncios con una leyenda y contenido de tu elección: estas publicaciones generalmente se intercambian de 6 a 8 horas (o más), dependiendo de cómo el contenido se ajuste a la cuenta en la que se publicará.

No es necesario tener millones de seguidores para convertirse en un influencer de Instagram, solo cuida bien el compromiso de tu perfil. Hay personas con alrededor de 10,000 seguidores que obtienen hasta $ 100 para promocionar ropa, zapatos y accesorios, por ejemplo.

Para tratar de cerrar el contacto con los anunciantes, sigue perfiles que se parezcan a los tuyos (o tenga anunciantes que tengan que ver con tigo y tus seguidores) y observa lo que están promocionando. Luego envía un correo electrónico a los anunciantes, presenta tu página y ve si están interesados ​​en usarla para anunciar.

Recuerda también que no hay un valor cerrado para los anuncios de este tipo.

Todo depende del alcance de tu página, qué tan interesantes son tus seguidores para una marca, tu capacidad para influir en las personas, etc. Por lo tanto, debes probar los propietarios de perfiles que ya trabajan con este tipo de monetización para tener una idea de cuánto paga una marca en particular por un tipo de publicación en especial en tu página, específicamente.

3.Promoción de productos afiliados

Otra buena oportunidad que tenemos sobre cómo ganar dinero con Instagram es ser un afiliado de compañías cuyos productos interesan a la audiencia que te siguen. Para que puedas hacer recomendaciones de ellos, con tus enlaces de afiliado, y ganar comisiones por la venta realizadas desde los enlaces que compartes.

Curiosamente, no necesitas una audiencia tan grande. Lo que es más importante, tus seguidores están muy interesados ​​en el contenido que publicas. Se debe establecer una autoridad suficiente para que los seguidores confíen en tus referencias y realmente compren los productos recomendados.

Esta acción también se puede hacer usando la herramienta de  chat de Instagram , a través de la cual también puedes personalizar tus mensajes y hacer preguntas sobre el producto que está anunciando.

Conclusión

Una vez que comprendas un poco más sobre cómo funciona el universo de la publicidad en Instagram, estarás listo para dar los primeros pasos hacia el éxito de tu cuenta y, finalmente, ganar dinero con su perfil de Instagram.

Ninguno de los elementos mencionados es particularmente difícil de seguir, solo recuerda que debes dedicar tiempo a esta tarea.

Sin la ayuda de bots u otras tácticas pocos seguras, un perfil no tiene éxito de la noche a la mañana.

Por lo tanto, debes mantener un calendario de blogs coherente e interesante para crear continuidad.

Sin embargo, si eres una persona ordenada y comprometida podrás seguir algunos de los pasos esenciales descritos en este texto, es probable que comiences a llamar la atención en esta red social, logre el objetivo y aprendas como ganar dinero con Instagram.

Valoracion
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario