Como elegir nichos rentables de blogs 2020

nichos rentables 2019

¿Estás considerando comenzar un blog? ¡Genial! Tienes el primer paso en el blog de imagínate con éxito y en este artículo veremos exactamente como elegir nichos rentables de blogs en 2020.

Ahora tienes que decidir de qué tratará tu blog. Por supuesto, siempre puedes comenzar un blog hablando de cualquier cosa y de todo lo que quieras. Sin embargo, este tipo de blogs a menudo no son tan exitosos.

Esto se debe a que las personas hacen una búsqueda en Internet por una sola razón: “resolver un problema”. Ese problema puede ser encontrar entretenimiento en algún tema, o puede ser responder una pregunta.

Podría ser cualquier número de problemas imaginables. Pero cuando los lectores buscan resolver un problema y tu blog no es más que divagaciones sobre temas aleatorios, ¿cómo va a resolver ese problema tu blog?

Es por eso que los blogs de nicho son populares. Por ejemplo, si deseas mantenerte al día sobre las tendencias de la moda, deberás de seguir los blogs de moda porque confías en que resolverán continuamente tu problema. Si deseas aliviar el aburrimiento, puede revisar Buzzfeed o cualquier número de blogs de entretenimiento que ofrezcan continuamente una solución a tu aburrimiento.

Un blog de nicho reduce la audiencia objetivo, pero también mantiene a la audiencia regresando por más información.

¿Exactamente cómo “encuentras tu nicho”? Revisa todos los consejos que te explicamos a continuación.

Pasos a seguir para elegir nichos rentables de blogs 2020

Elige algo que sepas que te guste mucho

Los expertos constantemente te dirán que escribas un blog sobre lo que te apasiona. Pero esto puede sonar a cliché y un poco irreal, hasta superficial, pero el hecho de decirlo es por una razon.

 «Algo que parece estar presente y que brilla en la mayoría de los blogs que leemos en imagínate con éxito es la pasión».

Cuando haces un blog sobre lo que te apasiona, suceden varias cosas:

  • Es más probable que dediques tiempo y esfuerzo a tu blog para hacerlo brillar.
  • Es menos probable que abandones tu blog en el futuro.
  • Es menos probable que te quedes sin ideas.
  • Muestras un verdadero sentimiento a través de tu escritura, y tus lectores pueden sentir eso. Esto, a su vez, conducirá a un mayor número de seguidores.
Esto te interesa:  7 estrategias avanzadas de marketing de afiliados para aumentar los ingresos

Si vas por la otra ruta y eliges un nicho solo porque crees que es rentable, estás obligado a sufrir agotamiento e insatisfacción. Otra desventaja de tomar la ruta de la rentabilidad es que probablemente no tenga tanto conocimiento en esos temas como en lo que si te gustan o apasionan.

Si no sabes de qué estás hablando, ¿por qué alguien leería tu blog?

Cómo encontrar tu pasión

De acuerdo, seguir tu pasión estaría bien si tuvieras alguna idea de cuál era tu pasión. Algunas preguntas que te puedes auto realizar serian:

  • ¿Cuáles son tus aficiones?
  • ¿Cómo gastas tu tiempo libre?
  • ¿Cuál es el tema sobre el que podrías hablar durante horas si tus amigos o familiares te lo permiten?
  • ¿Qué tipo de clases disfrutaste en la primaria, secundaria o la universidad?
  • ¿Qué te gusta leer y aprender?
  • Si pudieras hacer una cosa el resto de tu vida sin importar el salario, ¿qué harías?

¿Todavía no estoy seguro? Intenta este ejercicio: comienza con la primera idea que te surja. Crea una lista de 10 titulares / ideas de publicaciones de blog independientes. Si no puede llegar a 10, entonces probablemente este no sea el nicho para ti.

Si tiene 10 ideas, pero no estás emocionado de redactar las publicaciones del blog, entonces vale la pena considerar un nicho diferente.

Si esas 10 ideas te parecen bien, considera escribir esas publicaciones para tu blog en tu computadora antes de comenzar a desarrollar tu sitio. Si te resulta difícil terminar los primeros 10 post y ya te sientes avergonzando por el tema, entonces probablemente no este tampoco sea el nicho adecuado para ti.

La buena noticia es que no perdiste el tiempo y el dinero creando un blog que solo abandonaría en un periodo muy corto.

¿Te encuentras con más ideas después de escribir las primeras 10 publicaciones? ¡Entonces podrías estar en el camino correcto! ¿Las buenas noticias? Ahora tiene contenido para colocar en tu sitio una vez que hayas configurado tu blog.

Encuentra un agujero en el mercado

La verdad es que no importa sobre qué tema elijas escribir, ya hay un blog o un millón en ese nicho. Sin embargo, no todo el mundo ha explorado cada espacio y grieta de cada nicho. Ahí es donde puedes entrar la rentabilidad de tu blog.

Esto te interesa:  Lo que no sabías de los préstamos y créditos online y como te pueden ayudar a comenzar tu blog.

Puedes establecer tu nicho ajustando tu público objetivo a aquellas personas que rara vez reciben atención para resolver sus problemas, como podría lo podría ser escribir en tu blog únicamente para los principiantes que se encuentran en tu nicho. Una opcion muy rentable es centrarse en una determinada área geográfica.

Recuerda, sin embargo, que debes de encontrar una necesidad en ese punto extremo del mercado.

Ten en cuenta que no tienes que quedarte con tu primer blog y con el primer nicho que escojas. Sin embargo, tienes que tomarte el tiempo para aprender a elegir nichos rentables de blogs 2020 y comenzar de una forma segura, para ahorrarte mucho tiempo y dinero en el futuro en lugar de saltar de un nicho a otro.

Elegir nichos rentables de blogs en 2020

¿Qué pasa si tienes muchas pasiones y no te concentras? ¿Qué pasa si no estás seguro de cómo encontrar tu nicho rentable? Para encontrar tu nicho en internet y tener éxito en él…

Si tiene dificultades para elegir tu nicho, hazte algunas preguntas y escribe todas tus respuestas para hacer una lista.

✔️ ¿Cuáles son tus aficiones?

✔️ ¿Qué cosas te gustan y disfrutas hacer?

✔️ ¿Cómo gastas tu tiempo libre?

✔️ ¿Cuáles son tus temas favoritos para hablar?

✔️Cuando eras joven, ¿qué fue lo más divertido para ti?

✔️¿Qué temas dominas?

✔️ ¿Hay algunas clases que hayas tomado exhaustivamente?

Elegir nichos rentables de blogs 2020 puede ser desalentador al principio porque, en verdad, hay blogs en cada nicho.

No vas a ser el primero. Sin embargo, si miras, verás que hay algunos espacios para rellenar con la información que vas a manejar. Encuentra una necesidad y llena esa necesidad.

Bloguear sobre blogging, monetización y herramientas tampoco fue mi primer nicho; el equipo ha ido evolucionando desde el primer blog que comenzamos a escribir.

Dominando tu nicho rentable

Ahora tienes tu nicho, pero quieres hacer más cosas con él. ¿Cuál es el siguiente paso? En Cómo dominar tu nicho.

Esto te interesa:  Los 10 Mejores Proveedores Dropshipping Mexico

Lo que estás buscando hacer es intensificar el nicho haciendo algo más, o de manera diferente (o incluso mejor) que los bloggers que ya existen. Para ello, primero evalúa y comprende dónde se encuentra el nicho actualmente, y coloca tu contenido de manera que empujes el tema aún más a fondo.

Puedes evaluar tu nicho simplemente formando parte de la comunidad de ese nicho. Al leer y comentar en otros blogs de tu nicho, tendrá una idea de los temas que se están cubriendo y de los temas que no. Puedes comenzar a llenar los espacios en el nicho o tomar un nuevo enfoque para un problema común pero que una no se resuelve definitivamente.

Aquí es donde comenzarás a posicionarte para ganar algo de dinero con tu pasión. Si tienes un producto (a través de tu blog) o está representando un nicho comercial, es más fácil vender ese producto o nicho específico a los anunciantes.

Los anunciantes saben a quién quieren llegar y si tu producto o negocio es complementario, entonces ven el valor de hacer publicidad con tigo, esto es más fácil de conseguir si tuvieras un blog sin sentido.

Si quieres tocar un nicho, nuestra recomendación es que probablemente sea igual de rentable, si no más, crear tu propio blog de nicho. De esta manera, puedes publicar en tu propio horario y conservar todos los beneficios para ti. Sí, es más lento comenzar, pero si haces la promoción correcta y sabes lo que estás haciendo, lo harás bien.

Hosting Recomendado:

Ventajas e inconvenientes de Hostagtor

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 4 años con el servicio se ha caído 3 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes
Valoracion
[Total: 2 Average: 4.5]

Deja un comentario