Análisis del libro la vaca purpura

libro_vaca_purpura

Análisis del Libro La Vaca Purpura - Escrito por Seth Godin

Hoy analizaremos el libro La vaca púrpura escrito por  Seth Godin

Que tal lector, veremos el análisis de la vaca purpura. En el libro la vaca purpura se escribe sobre las viejas prácticas que se han aprendido durante años y han dejado de funcionar porque han saturado los medios de comunicación y la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible entre unas opciones cada vez más numerosas debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo y lograr que la gente se fije en él como si fuera una Vaca Púrpura.

Las vacas parecen todas iguales, pero una Vaca Púrpura es algo que llama la atención, que nos obliga a pararnos, a mirar e incluso a maravillarnos.

El gurú del marketing Seth Godin nos ofrece en este libro la vaca purpura con un nuevo punto de vista sobre los productos y planteamientos de mercado que deberían dejar de ser “perfectos” para convertirse en diferentes y transformadores.

Las 5 P del marketing en el libro la vaca purpura

Durante años, los expertos han hablado de las cinco P de marketing. En realidad, son más, pero todo el mundo elige sus cinco preferidas. Son las siguientes: producto, precio, promoción, posicionamiento, publicidad.

Si cumplimos estas cinco P, entonces hemos hecho bien nuestro trabajo y podemos esperar que la gente compre nuestro producto cuando salga de fábrica. Si los elementos no encajan, entonces el mensaje de nuestro marketing será confuso y no tendrá efecto.

Esto te interesa:  Libro marketing en las redes sociales

Lo fundamental de la Vaca Púrpura es que es extraordinaria. Algo extraordinario es un asunto del que merece la pena hablar. Es excepcional, nuevo, interesante.

Leer también:

Que es el marketing extraordinario



El marketing extraordinario es el arte de crear productos o servicios en los que vale la pena fijarse. No se trata de aplicar el marketing de cualquier manera, como un añadido de última hora, sino de entender que, si su oferta no es extraordinaria en sí misma, permanecerá invisible.

El complejo televisivo-industrial era la relación simbiótica entre la demanda del consumidor, los anuncios televisivos y las empresas en crecimiento que se construían en torno a inversiones en marketing cada vez mayores.

Al consumidor posconsumo ya no le queda nada que comprar.

Tenemos todo lo que necesitamos, queremos muy pocas cosas y estamos demasiado ocupados para perder el tiempo investigando algo que alguien se ha esforzado en crear para nosotros.

El departamento de marketing escoge un producto o un servicio casi al final de su ciclo vital y se gasta el dinero en comunicar sus beneficios al público objetivo. Es un planteamiento que ya no funciona.

Como resumen vaca purpura, es necesario colocar una vaca purpura en todo lo que construimos porque ya no podemos utilizar la televisión y los medios de comunicación de masas como nuestra arma secreta.

La profesión del marketing ha cambiado para siempre y es hora de que dejemos de anunciar para comenzar a innovar. Esta seria la conclusión sobre la vaca purpura.

Esto te interesa:  Resumen del libro aprendiendo de los mejores

Resumen del libro la vaca purpura pdf

Valoracion
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario