15 Trucos SEO Para Posicionar en Google

15 Trucos SEO para Posicionar en Google


En el articulo de hoy platicaremos 15 Trucos SEO para lograr un mejor posicionamiento en Google y en algunos otros motores de búsqueda.

Posicionamiento SEO se enfoca en posicionar un sitio web simplemente para que sea el mejor resultado de búsqueda. Volviendo este factor muy importante para el marketing digital.

Según las estadísticas de Google el 95% de los usuarios que realizan una búsqueda se quedan en la primera pagina. Entonces mientras mas cerca este tu blog de las primeras posiciones en teoría mas vistas tendrás.

¿Que es seo?

SEO es lograr el posicionamiento y optimizacion en los motores de buscadores, al hacer algunos cambios dentro de tus sitio web que te ayudaran a aparecer naturalmente en los motores de busqueda.

SEO también se puede definir como el proceso de mejorar el posicionamiento en Google de un sitio web dentro de los resultados orgánicos. También es conocido por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Darse cuenta de la importancia de mejorar el posicionamiento orgánico Google es de vital importancia si tienes un blog o un sitio web del tema que tu quieres,porque, difícilmente un usuario ira a la 2da página de los resultados de búsqueda de Google y tal vez tampoco vaya a ningún otro buscador.

Motores de búsqueda que existen en internet

Más allá de Google existen muchos, varios motores de búsqueda en internet. Cada país tiene su propio motor de búsqueda que en su mayoría no son conocidos y de hecho, algunos solo son conocidos en sus propios países, nada mas.

Esto te interesa:  7 Cosas que debes hacer después de publicar tu contenido

Principales motores de búsqueda

Como Posicionar en Google

Después de ver lo que es seo y que motores de busqueda existen, por fin vamos al tema.

Estos simples trucos SEO, si se practican correctamente, pueden hacer una diferencia muy grande en cuanto a la clasificación de tus páginas en el posicionamiento seo de los motores de búsqueda.

Pero antes, y ya por ultimo. Ya que lo que quiero es que comprendas como hace Google  comienza haciendo un rastreo de tu blog. Como es esto: Sigue los enlaces entre paginas, recolectando la información, tanta como sea posible.

Luego, todas las paginas visitadas las coloca en un indice, ordenando los contenidos. Entonces cuando alguien hace una búsqueda, Google utiliza un algoritmo que le permite saber que es lo que la persona esta buscando realmente y le ofrece los resultados mas relevantes a su búsqueda.

¡Cual es el punto aquí! Para lograr un posicionamiento SEO en Google, tendrás que hacer que tu blog sea lo mas atractivo posible, tanto para los motores de búsqueda como para las personas.

3 Elementos básicos para mejorar el seo:

  1. Titulo del articulo o post.
  2. URL de cada articulo.
  3. Descripción o Meta Descripción, por que a pesar de lo que digan yo creo que esta si posiciona, ya que de no ser así, no aparecería en las serps del mismo Google.
Esto te interesa:  12 Maneras de Aumentar la Velocidad de Carga de tu Sitio Web

Trucos SEO Para Posicionarse en Google

  1. Utiliza el texto de anclaje apropiado para hacer entrelazados. No uses «aquí», «allí», etc. para el texto de anclaje (evitalo).
  2. Optimiza las imágenes, siempre crea etiquetas alt y escribe descripciones en la etiqueta alt.
  3. Utiliza permalinks del motor de búsqueda. Intenta no tener demasiados (‘&’, ‘?’, ‘!’ etc). caracteres en la URL. A veces es inevitable pero trata de mantenerlo al mínimo.
  4. Usa guiones (-) entre las palabras para mejorar la legibilidad.
  5. No utilices guiones bajos (_) en las URL, usa guiones (-) en su lugar.
  6. No uses la identificación de la sesión en las URL. Si está utilizando un buen hosting, entonces no debería tener que preocuparse por esto.
  7. Evita usar mayúsculas en las URL. Los servidores de Windows son sensibles a las mayúsculas, crea la URL en minúsculas para que no haya confusión.
  8. Coloca enlaces internos cuando sea posible y apropiado.
  9. Pon artículos relacionados (No con plugins).
  10. Optimiza tu meta descripción.
  11. Muestra a los visitantes como suscribirse a tu RSS. (Utilice el complemento RSS de categoría específica para WordPress)
  12. Pon etiqueta rel=»nofollow» en los enlaces de bajo calidad para no pasar el linkjuice de la página. Por ejemplo, «Leer el resto de la entrada», «Acerca de», «Contacto», etc.
  13. Utiliza subdirectorios en lugar de subdominios cuando sea posible. Los subdominios no comparten el valor del enlace del dominio principal, ya que lo trata como un dominio diferente.
  14. Investiga a tu audiencia objetivo y comparte el contenido del sitio de manera apropiada.
  15. Manten actualizado tu contenido. Ya que a los visitantes no les gusta el contenido obsoleto. La actualización frecuente del contenido también atrae a las arañas de los motores de búsqueda para indexar las páginas con mas frecuencia.
Esto te interesa:  Los Mejores recursos para blog en 2022

¡Quiero saber tu opinión!

¿Que te parecen estos trucos para mejorar el SEO?

Cuéntanos que técnicas SEO utilizas.

comparte imaginate con exito

Valoracion
[Total: 11 Average: 5]

6 comentarios en «15 Trucos SEO Para Posicionar en Google»

  1. Me ha encantado el artículo. Siempre se aprende algo nuevo aunque parezca que ya se sabe todo. Lo de la RSS, por ejemplo, es una cuestión que tengo pendiente y esta tarde mismo pongo el icono en mi blog.

    Por la parte que me toca, el marketing de contenidos es un factor importante ya que como tu bien dices, mantiente fresco el blog y a Google le encanta. Además, los contenidos son uan fuente de atracción potencial para conseguir nuevos suscriptores a un blog.

    Un saludo

    Responder
    • Oria gracias por dejar tu comentario. Creo que el punto de refrescar el contenido seria uno de los mas importantes dentro del SEO. Aun que honestamente a veces se nos olvida.

      Responder
  2. Hola!

    Gracias por el repaso, siempre es bueno tenerlo en cuenta por si se nos olvida alguno cuando se hace SEO.

    Pero cómo de interesante es «refrescar contenidos»? dado que ya está indexado, sólo influirá en la posición del buscador por los backlinks que a lo largo del tiempo vaya consiguiendo, pero en cuanto aparezcan otros blogs con la misma kw ya competirán por mejorar sus posiciones. Da para un artículo ?no crees?

    Un saludo

    PabloD – Soleado.se [ http://soleado.se/ ]

    Responder

Deja un comentario