Que es un blog y para que sirve

Que es un blog y para que sirve

Que es un blog y para que sirve



En esta nueva versión de Imagínate con éxito te mostraré lo que es un blog y para qué sirve, cómo crear un blog paso a paso para que después podamos pasar el tema de como monetizar un blog y puedes ganar dinero con tu blog.

Dar inicio a tu propio blog realmente no tiene que ser un proyecto tan complicado ni costoso. Tienes que saber que todos los días hay personas que están iniciando a crear sus propios blogs ya que se han dado cuenta que puede ser una forma muy redituable de ganar dinero si se trabaja bien.

Para ayudarte en esta tarea, ya que tal vez no sepas por dónde empezar y teniendo la idea de que crear un blog puede ser una tarea difícil y más si no tienes las habilidades y/o conocimientos necesarios; sin mencionar que existe un gran número de plataforma para crear un blog que pueden influir como opciones disponibles, al final el resultado se vuelve más confuso.

Estás listo…

Primero vamos aprender qué es un blog y para qué sirve.

¿Que es un blog?




Un blog es un sitio web en el que se publica contenido de una manera cronológica y estructurada. Esto quiere decir que cada cierto tiempo debe actualizar los artículos o post para que el artículo más reciente aparezca en primer lugar.

Los artículos de un blog siempre estarán acompañados de videos e imágenes para mostrar de una manera más amplia el tema que se está explicando.

En resumidas cuentas, un blog es un espacio dentro de internet que se puede utilizar de forma personal o en algún tipo de negocio para dar a conocer las ideas, experiencias, opiniones e intereses de las personas que lo redactan o de la propia “marca”.

Desde que se dio conocer este fenómeno nacieron nuevas palabras relacionadas con el término “blog”

  • Blogging: Se puede traducir al español como “bloguear”, se ha utilizado de distintas formas para referirse al hecho de editar-escribir-gestionar un blog.
  • Blogger: En español sería “bloguero”, y se refiere a la persona que escribe o se dedica al mundo de los blogs. También existe una plataforma con al nombre de (Blogger) creada por Pyra Labs y que propiedad de Google.
  • Blogosfera: Es un término que hace referencia en general al conjunto de todos los blogs o bloggers.
  • VBlog: Es la abreviatura videoblog, que se puede entender como un canal de vídeo a modo de blog y donde los vídeos serían los artículos (Youtube) (Vimeo).

¿Para que sirve un blog?

Como ya te mencioné anteriormente existen infinidad de blogs sobre cualquier tema.

Realmente no existen temas prohibidos para escribirlos y publicarlos en un blog, sin embargo, tienes que elegir un excelente tema qué te pueda asegurar una gran cantidad de visitas y lectores que se interesen en las publicaciones que realices para conseguir tener un blog exitoso.

Los blogueros escriben técnicamente sobre cualquier tema, desde un videojuego hasta temas políticos y sobrenaturales. Puedes pensar en cualquier pasatiempo o interés que se tenga, sin importar lo insólito que este sea, observarás que abra todo un grupo de blogueros que estarán discutiendo sobre el tema.

Los 5 temas más actuales para escribir en un blog.

Es evidente que si, con un blog se puede ganar dinero.

Debo decirte que esto de ganar dinero con un blog no es una tarea fácil como tal vez hayas escuchado por ahí, muchos Gurús te lo pintan de una manera fácil y sencilla. Realmente esto implica mucho trabajo y muchas horas de desvelo para que puedas ver los resultados reales. “Y te lo digo por experiencia propia”.

En los últimos años las marcas se han dado cuenta que la publicidad tradicional ya no es muy redituable y sobre todo ya no convence como antes.

Anteriormente se transmitía un comercial donde el protagonista era un doctor y ofrecía un medicamento y dos días después surgía otro comercial con el misma persona, pero ahora anunciaba  hoteles con esto provocó que las personas comenzaron a darse cuenta que a veces la publicidad en la TV puede ser engañosa.

Por esta razón como las marcas ahora recomienda sus productos y servicios otorgando a sus seguidores una información más útil y con mucho más valor sin pedir nada a cambio y consiguen así generar mucha más confianza que con el tiempo se hace más fuerte.

Es mucho más barato para los organizadores regalarle un par de entradas al bloguero y pedirle a cambio que haga una reseña del evento en cuestión, sobre todo si el nivel de audiencia de ese bloguero es alto.

El bloguero sólo deberá crear un contenido que esté relacionado con el tema principal de la conferencia o del evento para que sus lectores asistan al evento si es presencial o se suscriban si es un evento digital.

En la era digital en la cual ya no se encontraba, las empresas ya no se fijan tanto en un currículum vitae en papel o en una solicitud de empleo anticuada. Algunas empresas en México ya solicitan a sus candidatos sus perfiles en redes sociales y en caso de ser necesario un sitio web.

Tener un blog propio por simplemente escribir para uno que permite demostrar muchas de tus cualidades como tales como si sabes utilizar un editor de imágenes como si tienes buena ortografía; incluso si tu blog es para un micro nicho (qué más adelante hablaremos de lo que son) te ayudará a demostrar tus capacidades técnicas e intelectuales sobre el tema que escribes. Puede ser sobre moda, leyes, incluso sobre reparación de aire acondicionado.

Con esto no me refiero a qué tienes que tener un blog para encontrar un trabajo, sino todo lo contrario el blog ayudará a que las ofertas de trabajo te encuentren a ti.

  • Blog de ciencia
  • Blog de moda
  • Blog de tecnología e Internet
  • Blog de salud
  • Blog de videojuegos
  • Blog de maquillaje
  • Blog de literatura
  • Blog de economía
  • Blog de historia
  • Blog educativo
  • Blog de filosofía
  • Blog de cine
  • Blog de viajes
  • Blog de superhéroes
  • Blog de chollos
  • Blog de cocina
  • Blog de deportes
  • Blog de informática

Los nichos que te mencioné antes los puedes utilizar para promocionar los productos, venderlos y ganar dinero con ellos. Sobre todo, enfocate en la información que manejas hacia tu lector y no hacia el dinero.

Esto es lo grandioso de saber lo que es un blog y para qué sirve, aquí se inicia el camino hacia la buena vida y para lograrlo sólo Imagínate con Exito.

comparte imaginate con exito

Deja un comentario