Herramientas que te ayudaran a conocer la tendencia del nicho de mercado de tu blog.

Herramientas que te ayudaran a conocer la tendencia del nicho de mercado de tu blog.

Herramientas que te ayudaran a conocer la tendencia del nicho de mercado de tu blog.




Espero que todas las herramientas para blog que te he ido mostrado te estén ayudando a optimizar la creación de tu proyecto. En esta lista de Herramientas para blog que te ayudaran a conocer la tendencia de tu nicho de mercado te mostrare las más populares y gratuitas.

Primero, debes de entender que las tendencias de mercado no son estéticas al menos no todas), sino que cambia conforme avanza el tiempo.

Por ejemplo, en el mercado de los video juegos o el cine, que cambian drásticamente de un año para otro.

Así como en los nichos dedicados a la moda donde las preferencias del público cambian durante todo el año.

Existen nichos de mercado que nacen cada día, incluso se inventan, ya que hay personas que se dedican especialmente a ello.

Mientras que hay otros nichos de mercado que se siguen manteniendo gracias a que su contenido va cambiando poco a poco, haciéndolo que se mantenga al día y que los usuarios compartan cada vez más su interés.

Ahora bien, si quieres tu audiencia crezca cada vez más, es tu responsabilidad mantenerte al día de las últimas tendencias en tu nicho de mercado y publicar contenidos relevantes para tu audiencia o público objetivo.

Ya que, si quieres tener un blog de éxito y sobre todo hacerlo rentable, deberás mantenerte al día sobre los nichos nuevos y los que estén teniendo algún cambio.

A continuación, voy a recomendarte algunas herramientas para que tu blog no se quede en el olvido.

Herramientas para Encontrar un Nicho de Mercado Rentable




Google Trends

Las tendencias de Google es una de las herramientas para blog que te ayudaran a conocer la evolución de cual quiere termino de búsqueda en Google incluyendo temas relacionado y evolución de interés a lo largo de un tiempo determinado, así como el interés geográfico.

Es una herramienta gratuita de consulta muy útil para analizar las variaciones en su aspecto estacional y temporal de un determinado nicho de mercado. Además de comparar diferentes términos entre sí.

La herramienta de tendencias de búsqueda de Google también te permitirá conocer los términos más buscados por categoría y por zona geográfica.

Herramienta Google trends




Google Correlate

Cuando estamos por iniciar un blog, a veces no tenemos claro qué nicho de mercado vamos a trabajar. Pareciera que nos quedamos sin ideas. Aquí puedes entrar directo a Google Correlate.

Esta herramienta para blog es en verdad muy interesante ya que te permite conocer el término que está de moda.

Su funcionamiento es muy sencillo, cuando accedas en el menú de la derecha selecciona el país en el que quieres hacer la búsqueda, ya que por defecto aparece en Estados Unidos.

A continuación, colocaras la palabra o frase que te interesa y te desplegara una gráfica, así como otras palabras relacionadas.

Herramienta Google Correlate

Google Think Insights

Google Think Insights es una herramienta que te muestra información de las distintas industrias online, investigaciones, consejos y herramientas de planificación.

Por ejemplo, cuál fue el término más buscado en Google en 2017 por los latinoamericanos.

Termino mas buscado en 2017

Google Adwords

Ya existen demasiados tutoriales de Google Adwords y hasta cursos pagados, entonces no entrare en muchos detalles. Solo uno o dos consejos, que me he dado cuenta que en los tutoriales de YouTube no menciona.

Ya sabes que, para poder utilizar esta herramienta, necesitas crearte una cuenta, en alguna parte se te solicita una tarjeta de crédito, pero, tranquilo sigue todo el proceso y al final solo “cancela la campaña” o si l quieres ejecutar solo realiza el pago, aunque no te lo recomiendo ya que si estás leyendo este post es muy probable que todavía seas un novato en esta herramienta para blog.

Entonces una vez creada la cuenta, tendrás acceso a la herramienta del “planificador de palabras clave” y ahí puedes introducir el término de búsqueda que quieras para analizar el nicho de mercado al que te diriges.

Recuerda, el termino debe de tener muchas búsquedas, pero, una competencia baja, Google te lo muestra literal “competencia baja” pero en otras herramientas debe de ser 50% o menos.

Si has llegado hasta aquí muchas gracias, también te agradeceré tu comentario. Espero que el post te haya gustado y sobre todo que estas herramientas para encontrar un nicho de mercado te sean muy útiles.

Deja un comentario