Herramientas digitales para la analítica de Redes Sociales

Herramientas digitales para la analítica de Redes Sociales

Herramientas digitales para la analítica de Redes Sociales




En la actualidad las redes sociales forman una parte fundamental en el gran proceso que es el marketing digital. Y las herramientas digitales para la analitica de redes sociales son fundamentales para complementar el proceso.

Existe un número importante, que cada día crece más, de personas que utilizan una o casi todas las redes sociales diariamente, y cuando piensas en crear un blog es conviene prestar mucha atención a lo que se está diciendo en las redes sociales. Así como saber quiénes son los influencers en cada nicho de mercado. También es imprescindible conocer qué tipo de contenido es el más compartido.

Esto te dará la opción de evaluar el éxito potencial de tus propios contenidos, antes de escribirlo. Todo esto para construir una audiencia sólida y ganar ideas que ya fueron probadas, así como ganar un poco de inspiración para próximos contenidos.

Tener presencia en redes sociales y saber utilizar las herramientas digitales para la analitica de redes sociales, es un grave error que muchos bloggers cometen en sus primeros meses, ya que el no conocer el comportamiento de tus seguidores es ir caminando a ciegas por el mundo del blogging.

Gracias a la analitica de redes sociales podrás obtener información que te ayudará a conocer datos importantes como:

  • Las horas de publicación que mejor funcionan.
  • La empatía de tus seguidores por tu contenido.
  • Y los temas que más interesan en el momento.

Lista de herramientas web para análisis de métricas en redes sociales




BuzzSumo

En su versión gratuita de BuzzSumo te permite saber el contenido más compartido en diferentes redes sociales, así como identificar los influencers en tu nicho de mercado y hacer un seguimiento detallado de las menciones de una determinada marca o asunto en redes sociales. BuzzSumo realiza un analisis del número de veces que un determinado contenido ha sido compartido en Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest y Google+. La versión gratuita trae muchas limitaciones en cuanto al número de resultados que te muestra. Pero la versión “plus” que puedes adquirir desde $79us mensuales te muestra: Búsquedas ilimitadas de investigación de contenido e influencia, sin límite en la cantidad de páginas que puede ver. Palabras clave para estar al tanto de cualquier tema. Optimiza tu participación en Facebook analizando qué publicaciones funcionan mejor para cualquier tema o página. Te recomiendo consultar esta herramienta periódicamente para saber exactamente lo que está ocurriendo en tu nicho de mercado.

Followerwonk

Followerwonk es una herramienta digital, para analizar las estadísticas de tus redes sociales es un producto de “MOZ”, que es una de las compañías pioneras en el mundo del marketing digital, y que está especializada en la creación de herramientas de posicionamiento web.

En su versión gratuita, Followerwonk te ayuda a analizar tu actividad y la de tus competidores en Twitter. Tienes la posibilidad de ordenar y filtrar tus seguidores utilizando distintos criterios, además tienes a tu disposición un mapa con la distribución geográfica de tus seguidores, el grado de influencia de tus seguidores y la estadística horaria de tus Tweets, todo esto para ayudarte a tomar la mejor decisión para publicar tu contenido.

Twitter Analytics

Bueno, necesitas una cuenta Twitter y deberías tenerla ya, porque es un factor de gran importancia para construir un blog de éxito.

Con esto ya tienes acceso a la potente herramienta de estadísticas.

Twitter Analytics te permite obtener información de gran valor sobre tu actividad en esta red social, incluyendo un análisis detallado de tus publicaciones más populares y tendencias

históricas.

La herramienta de estadísticas de Twitter es especialmente útil para identificar a tus seguidores más activos.

Facebook analytics o Facebook Insights

La herramienta para la analitica de Facebook ofrece información de gran valor sobre el grado de optimización de una página.

Esta herramienta está disponible si tienes 30 seguidores por lo menos en tu página.

Las estadísticas de Facebook te permiten obtener datos demográficos sobre tu público, averiguar cómo descubren otros usuarios tus publicaciones, Cual es la hora del día donde están conectados y cómo interactúan con tus contenidos.

Para tener acceso a las estadísticas de tu página en Facebook, solo tienes que dar clic en “Estadísticas” en la parte superior de tu página.

Desde aquí puedes ver resultados, como:

Personas a las que les gusta la página: El total de “me gusta” de la página representa

El número de personas que han indicado que les gusta tu página. En “nuevos me gusta” se muestra el número de nuevos usuarios que han indicado que les gusta tu página en los últimos siete días en comparación con los siete días anteriores.

Alcance de la publicación: “alcance total” es el número de “usuarios únicos” que han visto cualquier contenido asociado a tu página, en lo que se incluyen anuncios, en los últimos siete días. “Alcance de la Publicación” muestra el número de personas que han visto las publicaciones de tu página.

Interacción: “Personas que han interactuado” es el número de personas que han hecho clic en tus publicaciones, que han indicado que les gusta, que han realizado un comentario o que han compartido en los últimos siete días. “Los Me gusta”, los comentarios, las veces que se ha compartido y los clics en una publicación muestran el total de cada una de estas acciones en los últimos siete días.

Klout

Klout es una herramienta digital que mide tu grado de influencia en las redes sociales y ofrece sugerencias para ayudarte a destacar.

En un inicio la herramienta se limitaba solamente a puntuar tu actividad en las redes sociales ahora va algo más allá.

La herramienta web Klout Score es un algoritmo que toma en consideración más de 400 parámetros de 8 redes

sociales distintas para determinar el alcance social que tienes como usuario. Realmente los números en sí no significa mucho, pero es interesante ver cómo cierto tipo de acciones (como por ejemplo crear y compartir contenido, o interactuar con otras personas) afecta positivamente tu grado de influencia.

Se puede decir que la herramienta Klout es una empresa pionera en la medición de reputación en redes sociales e influencia.

Shared Count

Shared Count es una herramienta digital que contabiliza el número de veces que una determinada

URL ha sido compartida en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIN y Google+.

La versión gratuita de Shared Count es muy básica, pero no está mal para hacerte una idea de lo popular que ha sido un artículo o post de la competencia.

Esta herramienta digital para la analítica de redes sociales te va a ayudarte a evaluar el tipo de contenido que es más popular en tu nicho de mercado y encontrar asi ideas para tus propias publicaciones.

Deja un comentario